Petition Closed
Petitioning Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Miguel Arias Cañete and 1 other

Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente: La regulación y el control obligatorio de los perros de caza

Erradicar el abandono y el maltrato que sufren cada año los perros utilizados durante la temporada de caza es una obligación y un deber moral y legal

Letter to
Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Miguel Arias Cañete
Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Con el fin de evitar la penosa realidad que año tras año se repite al finalizar la temporada de caza cuando cientos de perros son abandonados y maltratados por no ser útiles ya para los cazadores considero imprescindible la regulación por parte de las autoridades competentes del control obligatorio de dichos perros por parte de cualquier persona que disponga de una licencia de caza, de manera que tenga que notificar en cada momento el número de perros del que disponga y la causa de la desaparición de alguno de ellos. Sin duda para los cazadores que afirman cuidar correctamente de sus perros la mencionada medida no habría de significar ningún problema.