ALTO AL NEGOCIO DE LAS GRÚAS/INFRACCIONES DE TRÁNSITO DEL ESTADO DE VERACRUZ

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

En los últimos meses de 2017, el Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, y el Gobierno Municipal de Xalapa han iniciado una cacería recaudatoria: realizan rondines permanentes para retirar con grúa cualquier vehículo que lo encuentran "mal estacionado".

Es verdad, está sanción está prevista por la Ley, sin embargo, EL VERDADERO PROBLEMA, MÁS GRANDE QUE LA BUROCRACIA, SON EL SERVICIO DE GRÚAS PARTICULARES: GRÚAS DÍAZ - GRÚAS MILLENIUM - GRÚAS XALAPA - GRÚAS CSEAX - GRUAXA - GRÚAS VISTA - GRÚAS S.O.S. y otras más:

1.- El último párrafo del artículo 159 de la Ley 561 de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz dice: "El costo de la maniobra y del arrastre del vehículo que sea retirado de la vía pública nunca será mayor al costo de la multa impuesta.", sin embargo, esto NO lo cumplen. Muchas veces se paga, por ejemplo $100.00 por la multa y $550 por concepto de "arrastre" y un día de "resguardo". --EXIGIMOS QUE ASÍ COMO SE SOMETE A LOS AUTOMOVILISTAS, TAMBIÉN SE SOMETA A LAS EMPRESAS DE GRÚAS PARTICULARES Y SE RESPETE ESTA DISPOSICIÓN.

2.- Decimos que éste es un gran negocio, puesto que en sus rondines, siempre salen policías viales acompañados de grúas particulares, a cazar vehículos mal estacionados. El servicio de grúa particular, cobra un día completo de resguardo, aún cuando el vehículo sólo esté 15 minutos. -EXIGIMOS COBRO JUSTO POR "HORA O FRACCIÓN" Y NO "DÍA O FRACCIÓN".

3.- Algunas tienen su "corralón" en localidades y municipios distintas a aquella en la que se cometió la infracción. --EXIGIMOS QUE EL GOBIERNO UTILICE EL SERVICIO DE GRÚAS PARTICULARES, SÓLO DE AQUELLOS QUE CUENTEN CON CORRALÓN DENTRO DE LA MISMA LOCALIDAD EN LA CUAL SE COMETIÓ LA INFRACCIÓN.

4.- Los "arrastres" los hacen las 24 horas, pero la devolución, sólo en sus horarios laborales. --EXIGIMOS QUE DEVUELVAN LAS UNIDADES EN LOS MISMOS HORARIOS EN LOS QUE REALIZAN "ARRASTRES".

5.- Algunos tienen sus "oficinas" en una parte de la ciudad, en la cual hay que acudir para pagar y posteriormente lo remiten a su "corralón" a varios kilómetros de distancia para la entrega de la unidad. --EXIGIMOS QUE EL PAGO DE ARRASTRE Y RESGUARDO SE REALICEN EN EL MISMO LUGAR DONDE TIENEN LA UNIDAD EN RESGUARDO.

OBVIAMENTE ESTE NEGOCIO ES UNA CUESTIÓN RECAUDATORIA, MILLONARIA Y TURBIA QUE EN NADA BENEFICIA A LA POBLACIÓN, PUESTO QUE LOS MISMOS POLICÍAS VIALES ESPERAN SIEMPRE EN LAS MISMAS ZONAS A QUE ALGUIEN COMETA UNA INFRACCIÓN QUE REQUIERA GRÚA.

ALTO AL NEGOCIO DE LAS GRÚAS/INFRACCIÓN.

Hoy: Roberto cuenta con tu ayuda

Roberto Perez Perez necesita tu ayuda con esta petición «MIGUEL ANGEL YUNES LINARES: ALTO AL NEGOCIO DE LAS GRÚAS/INFRACCIONES DE TRÁNSITO DEL ESTADO DE VERACRUZ». Únete a Roberto y 33 personas que ya han firmado.