Petición Cerrada

¡Cascadas de Agua Azul no se venden! Respeto al ejido tseltal San Sebastián, Bachajón.

Esta petición conseguió 31 firmas


En febrero de 2011 el gobierno mexicano invadió la tierras del ejido Bachajón, en Chiapas por medio de la fuerza pública. En ese lugar los indígenas tseltales tenían instalada una caseta de cobro, una oficina en donde se reunían y sanitarios públicos. Desde ese momento el gobierno se adjudicó la propiedad de la tierra sin el consentimiento de los ejidatarios y las resguardó por medio de la policía. Desde entonces han sido asesinados dos ejidatarios opositores a los megaproyectos privatizadores y varios más están presos. En este momento los ejidatarios se encuentran resguardando las tierras que entraron a recuperar el pasado 21 de diciembre de 2014 y están siendo acosados por paramilitares y diversas corporaciones policiacas.

Leer informe completo en: http://redtdt.org.mx/2015/01/ejido-san-sebastian-bachajon-en-riesgo-de-ser-desalojado-nuevamente/



Hoy Ricardo necesita tu ayuda

Ricardo Lagunes necesita tu ayuda con esta petición «Miguel Angel Osorio Chong: Respeto a la autodeterminación del ejido tzeltal San Sebastián, Bachajón.». Súmate a Ricardo y a las 30 personas que han firmado hoy.