0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

El FOBAPROA es un rescate bancario que diseño el Estado Mexicano significa Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), creado en 1995 por el aprobado por los diputados en su momento.

El Fobaproa le costó a México 14.5% del PIB.

"De este episodio se siente un alto grado de corrupción, de polarización social y política", señala. Enrique Cárdenas, director general del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) "Es necesario decir las verdades completas. El rescate apoyó a los accionistas de los bancos, pero también logró que los usuarios no perdieran sus ahorros, eso fue fundamental".

El punto central del rescate era que los ahorradores no perdieran su dinero, que los bancos honraran sus obligaciones con el público y así se evitara una corrida de pánico y que la gente sacara sus recursos del sistema financiero de manera masiva, lo cual hubiera prolongado más la crisis que vivía el país. Éste es el logro más importante y el que menos reconoce la gente. El rescate evitó un desplome del sistema financiero y de la actividad económica.

LOS NUMEROS DEL FOBAPROA EN 1999

Los pasivos ascendieron a 552.000 millones de pesos por concepto de cartera vencida que canjeó por pagarés ante el Banco de México. Dicho monto equivale al 40% del PIB de 1997, a las dos terceras partes del Presupuesto de Egresos para 1998 y el doble de la deuda pública interna. Para septiembre de 1999 el costo ascendía a 873 mil millones de pesos

LOS NUMEROS DEL FOBAPROA HOY

En julio del 2016 se debian mas de 878 mil millones de pesos

Aunque no cuadren los numeros y la deuda siga en torno al FOBAPROA en donde se beneficio a bancos y particulares, surge la pregunta ¿por que el estado mexicano no absorve la deuda de los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre?.

Hoy: Carlos Arturo cuenta con tu ayuda

Carlos Arturo Martínez Negrete necesita tu ayuda con esta petición «Miguel Angel Mancera: Los Mexicanos #19S demostraron que no merece los gobiernos que tiene #AyudenComoAlFobaproa». Súmate a Carlos Arturo y 148 persona que han firmado hoy.