Petición Cerrada

DONACIONES PARA DAMNIFICADOS, NO PARA POLÍTICOS NI EMPRESARIOS

Esta petición conseguió 11,132 firmas

El delegado de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, encontró cómo seguir lucrando con la desgracia de quienes sufrieron daños en su patrimonio a raíz del sismo del 19 de septiembre.
En conferencia el delegado afirmó que la reconstrucción de la demarcación la realizará la propia administración con apoyos de la iniciativa privada y que los “vecinos no van a poner un solo peso”. Sin embargo, solución que ofrece   (Re-densificación ) es que, a cambio, los dueños de los inmuebles cedan el 30% de sus viviendas a las constructoras, para que éstas “recuperen su inversión”. Esto significa que donde había 40 departamentos, se van a construir 52; y así sucesivamente. La solución del delegado es entonces reducir el tamaño de las viviendas e incrementar la densidad poblacional de la zona. Exigimos que la delegación ofrezca una verdadera solución a los vecinos afectados. Que se destinen los recursos a la reconstrucción de las viviendas, sin que las familias tengan que sacrificar su patrimonio.

Por su parte, el Gobierno Federal constituyó en Nacional Financiera, el fideicomiso público SIN FINES DE LUCRO, denominado: Fuerza México (ver: fideicomisofuerzamexico.com / Documentos) que concentrará importantes sumas de dinero, pero quienes administrarán los recursos, de este fideicomiso no son los ciudadanos, son las Cámaras Empresariales, los dueños de las constructoras, los grandes comerciantes y la Asociación de Banqueros.No hay en este fideicomiso ninguna representación ciudadana, para colmo solamente tendrán acceso a los “apoyos” las personas de escasos recursos, cuya definición no es clara y por  ende está sujeta a toda clase de manejos políticos. Adicionalmente, las viviendas tienen que estar en los municipios que SEGOB incluya mediante Declaratoria de Desastre Natural en el Diario Oficial de la Federación, mismo que hasta ahora, solamente contempla 12 municipios del Estado de México (DOF 25/09/2017), 19 del Estado de Guerrero (DOF 23/09/2017) y 283 del Estado de Oaxaca  (DOF 08/09/2017).

La CDMX Y MORELOS pese a los daños por todos conocidos NO ESTÁN CONTEMPLADAS para recibir recursos.

Por lo anterior, estamos pidiéndote que nos ayudes firmando y distribuyendo entre tus conocidos la presente petición, para exigirle a las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

1. NO A LA RE-DENSIFICACIÓN.
  2. TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS.
  3. EQUIDAD EN EL MANEJO DE LOS RECURSOS DE LA CIUDADANÍA.
  4. INCLUIR A LA CDMX Y AL ESTADO DE MORELOS EN LA DECLARATORIA DE DESASTRES NATURALES OCASIONADOS POR LOS SISMOS DEL 7 Y 19 DE SEPTIEMBRE DE 2017.
  5. INCLUIR COMO DAMNIFICADOS A TODAS LAS PERSONAS CUYAS VIVIENDAS RESULTARON AFECTADAS.
  6. QUE EL COMITÉ TÉCNICO DEL FIDEICOMISO FUERZA MÉXICO, SE COMPONGA DE PERSONAS PERTENECIENTES A LA SOCIEDAD CIVIL.

Hoy: Mónica cuenta con tu ayuda

Mónica Guerrero necesita tu ayuda con esta petición «MIGUEL ANGEL MACERA : DONACIONES PARA DAMNIFICADOS, NO PARA POLÍTICOS NI EMPRESARIOS». Súmate a Mónica y 11,131 persona que han firmado hoy.