Por la continuidad del profesorado de colegios e institutos para el curso que viene

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Sergio Catá Riobóo ha iniciado esta petición dirigida a Miguel Ángel Zurita (D. G. Recursos Humanos de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid)
  • Evitar los traslados habituales del profesorado entre centros escolares el próximo curso, para que las profesoras y los profesores que han acompañado a nuestros hijos e hijas en estos tiempos difíciles de confinamiento, que han sido su apoyo y su vínculo emocional, sean los que les reciban el curso que viene.

El presente curso escolar ha sido complejo y atípico. Desde que se instauró el Estado de Alarma, toda la comunidad escolar ha tenido que enfrentarse a enormes retos y  dificultades.

El profesorado emprendió la gran aventura del teletrabajo, reinventando su metodología, teniendo que utilizar en su mayoría recursos y medios propios. Llamadas, correos electrónicos, videoconferencias, cursos exprés de las diferentes aplicaciones. Todo ello siempre pensando en el aprendizaje de los alumnos y en su bienestar emocional y personal ante una situación tan delicada.

Los alumnos y alumnas han tenido que sobrellevar el duro confinamiento sin ver físicamente a sus compañeros y a sus profesores, adaptándose a la nueva metodología on-line, que ha resultado especialmente difícil para los hogares que carecían de recursos digitales.

Las madres y los padres hemos vivido una problemática conciliación de la vida familiar y vida la laboral, sacando tiempo de donde no lo había para ejercer de “profesores” de refuerzo, lidiando también con las improvisadas herramientas de comunicación.

Por todo ello, lo más sensato y práctico es evitar traslados del profesorado y que puedan tener continuidad el año que viene. De esa forma los alumnos se encontrarán con una cara conocida que les dé confianza y seguridad para el inicio del nuevo curso 2021/2022, que también va a ser atípico y complejo.

Solicito a D. Miguel Ángel Zurita, Director General de Recursos Humanos en Consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, que permita la continuidad del profesorado actual para el curso 2020-21, como medida de ayuda para paliar el estrago causado por el Covid-19.

Firma y comparte esta petición si estás a favor de la continuidad de las profesoras y los profesores para el curso que viene.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!