Que conviertan terreno al costado del Santuario en Biblioparque, Museo o Recinto Cultural

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

El edificio al costado del Santuario de Guadalupe en Saltillo, icono de nuestros antepasados saltillenses está en el olvido y se va desmoronando poco a poco.

Este edificio ahora está en venta y puede ser tomado como proyecto por cualquiera de lso dos gobiernos, tanto el Municipal como el Estatal.

Aunado a esto el Santuario de Guadalupe ha quedado aislado del centro histórico debido al desarrollo industrial de la zona durante el Siglo XX. Hoy existe la oportunidad de reintegrar este sitio tan significativo para la ciudad y sus ciudadanos al centro histórico de la ciudad.

Esto sería posible mediante la construcción de dicho espacio público frente al Santuario de Guadalupe en el sitio de la antigua fábrica de Molinos La Colmena, cuyo terreno hoy está a la venta. Transformar el lugar de esta gran obra empresarial en un espacio  que restaure la vitalidad de este sector del centro de Saltillo sería una gran forma de concluir la exitosa época industrial de esta zona.

Nuestra ciudad necesita recuperar espacios públicos que permitan a nosotros como familias disfrutar de la ciudad y volver a sentir propias sus calles, lo cual nos da conciencia de que tenemos una casa en común y hace de la ciudad un lugar más seguro y familiar.

El terreno se encuentra sobre la calzada Emilio Carranza, entre las calles Pérez Treviño y Lerdo de Tejada.

Entre los beneficios de construir esta plaza están los siguientes:

° Cambiar el aspecto Industrial de la calzada Emilio Carranza, dando más vida, con áreas verdes, actividad peatonal y familiar.

° Integrar el Santuario al Centro Histórico, aumentando el valor turístico de la zona.

° Mejorar la vialidad de la zona durante las peregrinaciones de la Festividad de la Virgen de Guadalupe, dando un espacio más adecuado para los peregrinos y para el tradicional mercado de esta fiesta.

° Un espacio que constituye una herramienta más para promover la unión entre los ciudadanos y la igualdad social.

Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos Mirón necesita tu ayuda con esta petición «Miguel Ángel Riquelme Solís: !Que conviertan terreno al costado del Santuario en Biblioparque!». Súmate a Carlos y 85 persona que han firmado hoy.