STOP INCENDIOS EN CAMPOO ¡¡BASTA YA!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Hartos e indignados los vecinos de Campoo hemos asistido en los últimos días al enésimo incendio provocado en lo que llevamos de año en el entorno del Collado de Somahoz, una situación que se repite sistemáticamente año tras año con un enorme coste ambiental y económico para el conjunto de la sociedad y que además pone en riesgo vidas humanas.

Todo ello viene sucediendo con total impunidad para su autor, a lo cual no podemos ni debemos resignarnos.

Por todo ello solicitamos al Gobierno de Cantabria que adopte al menos las siguientes medidas al respecto:

• Investigación de este incendio (en la inmensa mayoría de los casos no se hace).
  • Creación de un dispositivo de vigilancia en la zona en las épocas críticas, en coordinación con la guardia civil y la guardería de montes.
  • Acotamiento al pastoreo de toda la superficie quemada a lo largo de este año por el tiempo suficiente para la regeneración de los suelos.
  • Supresión de la misma como superficie pastable en la declaraciones al efecto de la PAC (Política Agraria Común).
  • La creación de un equipo de investigación de incendios similar al que tienen otras CC.AA.

Esta petición se dirige a:

Miguel Ángel Revilla Roiz. Presidente Gobierno de Cantabria
Antonio Javier Lucio Calero. Director General de Medio Natural de Cantabria

Hoy: Alma cuenta con tu ayuda

Alma Camacho necesita tu ayuda con esta petición «Miguel Ángel Revilla Roiz. Presidente Gobierno de Cantabria: STOP INCENDIOS EN CAMPOO ¡¡BASTA YA!!». Únete a Alma y 1.112 personas que ya han firmado.