Petición Cerrada

Esta petición conseguió 160 firmas

Autoridades de la Delegación Tlalpan comunicaron en marzo de 2017 a vecinos de la colonia Héroes de Padierna, el proyecto de construcción de un parque lineal en lo que hoy es zona federal por donde pasan cables de alta tensión, ubicada  en la Avenida Tixkokob. Este proyecto incluye instalación de ambulantaje los días sábado y domingo.

Los vecinos hemos hablado con personal de la Delegación y con Claudia Sheibaum, quien solicita nuestro apoyo para cumplir con el compromiso que tiene con los líderes de ambulantes para instalarlos ahí; no obstante los vecinos no estamos de acuerdo con que se instale el tianguis y mucho menos con que se ponga en riesgo la vida cualquier persona al estar bajo cables de alta tensión.

Además es incorrecto que se usen recursos públicos  con la finalidad de promover comercio informal que de por sí es un cáncer para la economía en la colonia, la ciudad y el país, pues no pagan impuestos y provocan el cierre de pequeñas empresas familiares que cumplen con pagos de nóminas, IMSS, electricidad y permisos entre otros que el ambulantaje no paga.

La colonia ya sufre poblemas derivados de otros tianguis que ya existen como son tráfico, inseguridad, bajo voltaje y ruido en las madrugadas cuando llegan los tianguistas. Al retirarse en la noche dejan MUCHA BASURA Y CONTAMINACIÓN que vierten a las coladeras y por si fuera poco obstruyen calles, puertas de domicilios y de NEGOCIOS LEGALMENTE ESTABLECIDOS; agreden a los residentes cuando se les pide que les permitan salir de sus casas o se les suplica que no orinen, defequen o tiren basura en  la calle.

En las últimas semanas vecinos han denunciado constantemente que en Av. Tixkokob cada vez se hace más frecuente que camiones de la delegación Tlalpan tiren cascajo y fresado, rellenando grietas que existen en esta zona y que durante años han contenido y filtrado el agua que baja con la lluvia de las partes altas de la colonia. De construirse el tianguis y el parque, estas grietas se rellenarían aún más incrementando el riesgo de inundaciones a las casas que colindan con la zona en las partes más bajas.

Puedo asegurar que esto es así, dado que la Delegación Tlalpan ha hecho presentaciones del proyecto a los vecinos y afirman desconocen esta situación y no saben responder cuando se pregunta cómo piensan contener esos riesgos (inundaciones y deslaves).

Pedimos tu ayuda firmando la petición de NO INSTALACIÓN DE NUEVOS TIANGUIS EN LA COLONIA HÉROES DE PADIERNA Y AJUSCO MEDIO y acondicionamiento y limpieza de Avenida Tixkokob para que siga siendo una zona de contención pluvial, se deje de rellenar con cascajo y se evite poner en riesgo vidas humanas al colocar puestos y juegos metálicos debajo de las líneas de alta tensión.

Hoy: Miguel Angel cuenta con tu ayuda

Miguel Angel Frau necesita tu ayuda con esta petición «Miguel Ángel Mancera y Claudia Sheinbaum Pardo: Detener instalación de ambulantes en Av Tixkokob Colonia Héroes de Padierna Tlalpan CDMX». Súmate a Miguel Angel y 159 persona que han firmado hoy.