Petición cerrada

URGE DEMOLICIÓN DE TEPICENTRO, HAY 26 FAMILIAS EN RIESGO.

Esta petición ha conseguido 276 firmas

Derivado del pasado sismo del día 19 de Septiembre 2017 en la Ciudad de México hubo una gran afectación a las viviendas del predio ubicado en la Calle República de Argentina 109 el cual colinda con la Plaza Tepicentro ubicada en República de Argentina 111 y Eje 1 Norte, misma que sufrió un colapso destruyendo gran parte del predio afectando a las 26 familias que lo habitamos y dejándonos en riesgo de perder tanto la vida como nuestras viviendas, es de vital importancia se puede demoler este edificio ya que en cualquier momento puede derrumbarse afectando no solo al predio si no a todos los puestos ambulantes y transeúntes que se encuentren cerca lo cual es preocupante por ser un punto de gran afluencia y que también es una vía para acceder al centro histórico de la CDMX. Hace apenas un mes el inmueble fue clausurado, sin embargo a petición de los locatarios fue reabierto lo cual también deja entrever la corrupción que existe sobre el mismo.

Cabe recordar las siguientes problemáticas con respecto a Tepicentro:

Noviembre 14, 2013: “Un incendio ocasionado por un cortocircuito en el quinto piso de la plaza Tepicentro originó una gran movilización por parte de los servicios de seguridad y rescate del Distrito Federal” http://www.reporte.com.mx/controlan-bomberos-incendio-en-tepicentro

Julio 2, 2015: “Al mediodía se registró la caída de una barda de tabique a una altura de 25 metros, lesionando a cuatro personas, entre ellas una joven de 15 años, esto en la Plaza Tepicentro ubicada en el 111 de Eje 1 Norte, entre República de Argentina  y Aztecas, colonia Morelos, en la delegación Cuauhtémoc.” https://www.hoyestado.com/2015/07/cae-barda-en-el-centro-un-muerto-y-6-heridos/

Febrero 13, 2014: “Una camioneta estuvo a punto de caer desde el 1er piso del estacionamiento de la plaza Tepicentro, en la delegación Cuauhtémoc, luego de que quedara sin frenos”. http://www.milenio.com/df/Auto-queda-frenos-segundo-Tepicentro-camioneta-estacionamiento_0_244775934.html

Septiembre 15, 2017: “En los asientos traseros de una camioneta que fue abandonada en un estacionamiento en la colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc, fue encontrado el cadáver de una mujer. De acuerdo con los reportes preliminares, podría tratarse de una víctima de secuestro. El hallazgo del cadáver lo hicieron policías de investigación adscritos a la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría capitalina, quienes al parecer fueron alertados de que en el estacionamiento de la plaza "Tepicentro", en el número 111 de la calle República de Argentina, estaba un cuerpo.” http://www.elgrafico.mx/la-roja/15-09-2017/abandonan-camioneta-con-cadaver-en-plaza-tepicentro

Solicito en nombre de los afectados se puedan tomar las acciones necesarias a la brevedad para poder regresar a nuestros hogares y no seguir compartiendo espacios con un inmueble que afecta nuestra seguridad de diversas maneras.

Hoy: Braulio Octavio cuenta con tu ayuda

Braulio Octavio Castillo Juárez necesita tu ayuda con esta petición «Miguel Ángel Mancera: URGE DEMOLICIÓN DE TEPICENTRO, HAY 26 FAMILIAS EN RIESGO.». Únete a Braulio Octavio y 275 personas que ya han firmado.