Petición cerrada

Revisión y demolición del edificio Durango 167, Colonia Roma Norte

Esta petición ha conseguido 454 firmas

El edificio ubicado en la calle Durango número 167 en la Colonia Roma Norte, entre Monterrey e Insurgentes se encuentra abandonado, con significativos daños que amenazan los edificios aledaños, a los transeúntes y unidades móviles que pasan por esta calle.

Vecinos de la colonia y empleados del vecindario alertan que dicha situación ya fue reportada a las autoridades de la CDMX, pero no han obtenido una respuesta favorable. Los recientes sismos sólo han demostrado la gravedad de la situación, por lo que es urgente que se tomen medidas profesionales.

Desconocemos si el edificio cuenta con un amparo y por eso no se derriba, pero desde hace 10 años no ha sido habitado, anteriormente eran oficinas del IMSS. Sólo sirve como techo provisional para vagabundos de la zona, que hacen uso de drogas ilícitas, en ocasiones solicitando ayuda, además de tener pésimas condiciones salubres, es un foco de infección.

Este edificio pone en riesgo a la comunidad y no es útil. Evitemos que suceda algo peor.

Este lugar podría estar destinar para la construcción de un área verde que beneficie a la comunidad, incluso un albergue para aquellos que requieren una vivienda.

Los testimonios son más que estos:

Hoy: Georgette cuenta con tu ayuda

Georgette Valentini necesita tu ayuda con esta petición «Miguel Ángel Mancera: Revisión y demolición del edificio Durango 167, Colonia Roma Norte». Únete a Georgette y 453 personas que ya han firmado.