Petición cerrada

Restablecimiento del abasto de agua potable en la delegación Xochimilco, CDMX

Esta petición ha conseguido 49 firmas

Según la Comisión Nacional de Derechos Humanos en México “Toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y fácil de obtener.”

Desde un año aproximadamente el abasto de agua potable por medio de la red de suministro de agua en la delegación Xochimilco ha sido escaso y en muchos casos nulo, sobre todo en la zona de los pueblos de la montaña.

Los ciudadanos afectados se han acercado en diversas ocasiones a las autoridades competentes de la delegación Xochimilco, el Delegado Profesor Avelino Méndez Rangel, el Director de Servicios Urbanos MVZ. Juan González Romero, así como personal de la SACMEX Xochimilco y al no ver una solución efectiva y definitiva han protestado en varias ocasiones.

Ante la incompetencia de las autoridades delegacionales y SACMEX Xochimilco, solicitamos la intervención del gobierno de la Ciudad de México para hacer valer nuestro derecho.

Hoy: Alejandro cuenta con tu ayuda

Alejandro Pérez Hernández necesita tu ayuda con esta petición «Miguel Ángel Mancera: Restablecimiento del abasto de agua potable en la delegación Xochimilco, CDMX». Únete a Alejandro y 48 personas que ya han firmado.