Que NO se instale el centro de transferencia de basura en Las Águilas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

Debido a que se pretende construir un centro comercial en el área de San Antonio/Periférico, la constructora condicionó la compra del terreno al Gobierno de la CDMX, a que quitaran el centro de transferencia de basura que está por San Antonio (cerca del Martí/CostCo.)

La pretensión es instalarlo en lo que era el corralón de la avenida Rómulo O'Farrill y el parque Las Aguilas -Japón.

Para ello, las Autoridades pretenden talar más de 150 árboles y quitarnos el único parque que tenemos en la zona. Pero además, lo más grave son las implicaciones de tener un centro de transferencia de basura en una zona residencial pues son un foco de contaminación, en todos los sentidos.

El tratamiento inadecuado de desechos en los centros generan pestilencias en los alrededores, además de fauna nociva, incluidas moscas, ratas cucarachas y otras plagas. Pero además nos preocupa lo siguiente:

* Diario más de 150 caminos de Basura entran al centro de transferencia. Lo que implica muchísimo tráfico, cláxones y gente que obstruirá el paso afuera del centro de transferencia.

* La basura que se recolecta cae de los camiones, llenando toda la zona de basura (puede verse cómo estaba la zona del actual centro de transferencia).

* Tendríamos un olor nauseabundo y un ambiente contaminado.

* Cucarachas y ratas en nuestras casas y jardines.

* Nuestros predios bajarían su valor comercial.

* Perderíamos nuestro parque Las Aguilas - Japón.

* Los alumnos que asisten a las más de 10 escuelas a la redonda se verían afectados en su salud (Instituto Asunción, Colegio y Bachillerato Alexander Bain, CUAM, Colegio Veracruz, Gymboree, jardines de niños Romalli y Emiliano Robles León, CONALEP, Instituto Vertin, Primaria Virgina Rivera Lozano, Secundaria 222, Instituto Las Aguilas, CEAM, La Casita Rosa, entre otros).

La contaminación del aire y del suelo, visual y sonora que traería a nuestra zona este centro es totalmente inaceptable.

La ubicación que iban a utilizar para el centro de Transferencia de Basura era en la avenida 5 de mayo y los vecinos de Tarango IV sur y norte manifestaron su desacuerdo ante el proyecto destacando la contaminación del aire por la descomposición de la basura, altas emisiones de dióxido de carbono, así como afectación al tránsito vehicular. ¿Por qué ahora quieren instalarlo en otra zona residencial?

Es inadmisible que un pulmón de la CDMX, centro recreativo y deportivo sea cambiado por un basurero, de la misma manera es inapropiado y falto de ética que se haga en una zona residencial y con un número importante de escuelas de nivel básico tan cercanas.

Seguramente el uso del suelo no es conforme al plan de desarrollo urbano, y esto es muy preocupante. No puede autorizarse la instalación de un centro de transferencia de basura en medio de una zona residencial y talando un parque.

La instalación del basurero en cuestión generaría contaminación ambiental, fauna nociva, tráfico excesivo, quitaría uno de los pocos pulmones de nuestra querida Ciudad, aunado al desastre ecológico y de tráfico que implicaría para la zona, los vecinos no lo toleraremos.

Invitamos a quienes toman estas decisiones a localizar un sitio adecuado, conforme a los planes de desarrollo urbano, fuera de una zona residencial, que no afecte la salud y el bienestar de miles de familias de esta Ciudad, así como a evitar la tala de árboles, el ecocidio que sufre nuestra Ciudad es desmedido.

Atentamente,

Vecinas y Vecinos de Las Aguilas, Lomas de las Aguilas, Las Flores y colonias aledañas.

Hoy: Geraldina cuenta con tu ayuda

Geraldina GonzalezdelaVega necesita tu ayuda con esta petición «Miguel Ángel Mancera: Que NO se instale el centro de transferencia de basura en Las Águilas». Súmate a Geraldina y 6,812 persona que han firmado hoy.