Petición Cerrada

Movilidad en Tláhuac

Esta petición conseguió 235 firmas


Presente

Derivadas de las afectaciones del sismo del 19 de Septiembre, la delegación Tláhuac sufrió graves afectaciones en sus vías de comunicación. Algunas de ellas son las siguientes:

- Cierre de 4 estaciones de metro, de la Terminal Tláhuac a Olivos.

- Reducción de carriles en Av. Tláhuac en diversos tramos por reparación de fugas de agua y reparación de instalaciones del metro.

- Reducción de carriles en Eje 10 Sur- Santa Catarina derivado de grietas asfálticas y reparaciones de fugas de agua. 

Por lo anterior, las y los vecinos de las zonas altas y centro de Tláhuac no contamos con formas eficientes ni suficientes de movilidad hacia las zonas centro, sur y norte de la ciudad, por lo que solicitamos:

- Se establezcan rutas de M1 directas de Metro Tláhuac- Paradero Tláhuac y Tulyehualco a Metro Zapata por Santa Catarina.

- Se establezcan rutas M1 directas de Metro Tláhuac-Paradero Tláhuac y Tulyehualco a Metro Taxqueña.

- Se conserve el servicio de sustitución de servicio M1 de Metro Tláhuac a Olivos.

- El servicio se dé forma conjunta con un operativo de la Secretaria de Seguridad Pública, estableciendo un plan emergente de vialidad para reducir conflictos en las zonas con reducción de carriles.

Lo anterior para garantizar la movilidad y seguridad de los habitantes de las zonas altas y centro de Tláhuac y Tulyehualco.

Exigimos atención y solución inmediata a la problemática de la movilidad en Tláhuac.



Hoy: Rubén cuenta con tu ayuda

Rubén Durán Torres necesita tu ayuda con esta petición «Miguel Ángel Mancera: Movilidad en Tláhuac». Súmate a Rubén y 234 persona que han firmado hoy.