Conciertos y eventos didácticos para escolares en sus centros educativos.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Este programa que proponemos, está probado ya que se instrumentó a desde 1997, para motivar los niños y jóvenes a elevar sus niveles de educación y apreciación culturales. Se presenta al interior de las escuelas como conciertos didácticos interactivos con la participación de ensambles de música de cámara en los que participan músicos egresados de los coservatorios y escuelas de música de la ciudad de México.

El programa inicia en escuelas particulares por autofinanciamiento de los padres de familia, se amplía integrando obras de teatro didáctico e introduciendo actividades que favorecen el autocontrol de mente y cuerpo como el Yoga y la meditación. Ahora pretendemos llevarlo a las escuelas públicas en las diversas colonias de la ciudad de México en donde la mayoría de las familias no cuentan con posibilidades para autofinanciar estos eventos. Los recursos del Presupuesto Participativo que se tienen que usar en la CDMX para proyectos ciudadanos #EsTuPresupuesto darían  un impulso definitivo para llevar adelante este programa en las escuelas públicas.

Por sus características, los mensajes que este programa transmite a través de las presentaciones de música, teatro y prácticas de autocontrol, tienen un impacto sociológico que permite que el desarrollo de estas actividades actuen como  instrumentos persuasivos y de educación cívica para prevenir conductas antisociales entre alumnos, padres de familia y maestros en las escuelas de las diferentes colonias de la ciudad.

Hoy: Faos, A.C. cuenta con tu ayuda

Faos, A.C. Fundación para Asistencia a Org. Socs. necesita tu ayuda con esta petición «Miguel Ángel Mancera: Conciertos y eventos didácticos para escolares en sus centros educativos.». Súmate a Faos, A.C. y 34 persona que han firmado hoy.