Petición Cerrada

CIUDADANOS DE LA CDMX EXIGIMOS LA RENUNCIA DE JORGE GAVIÑO AMBRIZ, TITULAR DEL STC METRO

Esta petición conseguió 1,482 firmas

MIROSLAVA VALDOVINOS NARRA LO OCURRIDO EL 27 DE JULIO DE 2017

El día de hoy, 31 DE JULIO DE 2017, en conferencia de prensa y acompañado de Miroslava Valdovinos, con la intención de hacer valer los derechos de cada uno de los ciudadanos que utilizan el STC Metro día a día, exigimos un cambio necesario y urgente en la presente administración del metro, por lo que, EXIGIMOS LA RENUNCIA DEL TITULAR DEL STC METRO, JORGE GAVIÑO AMBRIZ, ya que ha demostrado en más de una ocasión, que desde el inicio de su administración hasta la fecha no ha mejorado la eficiencia operativa  del METRO de esta ciudad.

En mi papel de ciudadano y legislador, pido la RENUNCIA DE JORGE GAVIÑO AMBRIZ, por el deficiente servicio que otorga diariamente el STC Metro a los capitalinos, señalando que no soy el único inconforme con ello, sino que de la misma manera miles de ciudadanos han exigido su renuncia.

Cabe señalar que desde hace algún tiempo he advertido sobre esta situación, he presentado exhortos sobre el tema y no pasa nada.

Durante su administración, Jorge Gaviño ha hecho evidente la crisis y el caos que presenta el metro, el tiempo que lleva como titular ha recibido un sin fin de apoyos económicos y sin embargo el servicio ha empeorado.

En el año 2013 fue publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal un incremento a la tarifa del METRO de 3  a 5 pesos, este aumento sería destinado para el cumplimiento de los 11 proyectos de mejoramiento que había presentado el STC que son los siguientes:

1. Comprar 45 trenes con aire acondicionado para la Línea 1 y 12 trenes para la Línea 12 que se ampliará hasta Observatorio,  este proyecto tiene un 12 % de gestión y un 40 % de desarrollo.
  2. Renovación integral de la Línea 1 y remodelación de las estaciones con la asesoría del Metro de París, esta parte lleva solo un 20 %.
  3. Dar mantenimiento mayor a los 45 trenes de la Línea 2, tiene un 99 por ciento de gestión, pero solamente un 20% de desarrollo.
  4. Reparar 105 trenes que están fuera de servicio, esta situación tiene un 100% de gestión, pero 26% de desarrollo.
  5. Mejorar los tiempos de recorrido de trenes en las Líneas 4, 5, 6 y B, ni siquiera en este tema existe avance, ya que lleva 50% de gestión y tan solo un 15%  de desarrollo.
  6. Incorporar mil 200 policías para fortalecer la seguridad del Metro y evitar el comercio informal en sus instalaciones.
  7. En la línea A, se realizarán trabajos de renivelación de vías, incorporación de 7 trenes férreos y eliminación del doble pago en torniquetes para usuarios que transbordan en la terminal Pantitlán, tiene un 100% en gestión, pero un 15% de desarrollo.
  8. Sustitución de 50 escaleras eléctricas en las Líneas 1, 2 y 3, esto tiene un 100% de gestión, sin embargo tiene tan solo un 26 por ciento de desarrollo.
  9. Comprar 3 mil 705 ventiladores para vagones y 258 compresores para mejorar el sistema de frenado como el cierre de puertas, este proyecto cuenta con un 100% de gestión, pero con un 55% de desarrollo.
  10. Comprar un nuevo sistema de radiocomunicación para trenes, estaciones, personal operativo con el objetivo de ampliar la seguridad, 100% de gestión y 26% de proyecto.
  11. Que hace referencia a la Modernización del sistema de torniquetes y generalizar el uso de tarjeta recargable en la Red del Metro, también está incompleto, esto según datos oficiales presentados en la página del STC Metro. (tarjetas de crédito)

Hasta el momento de los 11 proyectos antes mencionados solo 1 se ha cubierto  al 100%, señalando que estamos casi a finales de su administración y solo se ha cubierto el tema de aumentar la seguridad del metro y este se realizó con la colaboración de la SSP sin embargo el índice delictivo ha aumentado.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, emitió la recomendación 14/2016 referente a la deficiente calidad de prestación de servicio y a la detención ilegal, arbitraria y de obstaculización de la manifestación pública, misma que no se ha solventado en ninguno de los dos casos.

Según datos de la cuenta pública de la ciudad en el año 2015, el sistema de Transporte Colectivo METRO, tuvo un presupuesto de 15 mil 119 millones, de los cuales solo gastó 14 mil 275, por lo que  el METRO no gastó 844 millones de pesos, mismos que equivalen al 5.6 por ciento del presupuesto total, los ciudadanos exigen saber que sucedió con esos 844 millones.

Este tema nos compete a todos, sociedad civil y autoridades, sin embargo no podemos permitir que las autoridades del METRO, hagan caso omiso y pongan en riesgo la vida de los 5 millones de personas que utilizan el METRO a diario.

¡ÚNETE Y FIRMA ESTA PETICIÓN!

Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos Candelaria necesita tu ayuda con esta petición «Miguel Ángel Mancera: CIUDADANOS DE LA CDMX EXIGIMOS LA RENUNCIA DE JORGE GAVIÑO AMBRIZ, TITULAR DEL STCM». Súmate a Carlos y 1,481 persona que han firmado hoy.