CDMX Permitan ambulancias y bomberos en segundos pisos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Actualmente los vehículos de emergencia (ambulancias, bomberos, rescate animal) no tienen permitido el paso por los segundos pisos, como si la vida humana o animal no tuviera valor suficiente ni fuera prioridad, esto sin lugar a dudas impacta en la muerte de muchas personas año con año debido a que pierden valiosos minutos en el tráfico.

Cuando una persona entra en paro cardiorespiratorio por cualquier razón (golpe, asfixia, ataque cardiaco) cada minuto que pasa sin la atención paramédica adecuada pierde 10% de probailidades de vida, y en sólo 12 minutos la persona seguramente fallecerá, es invaluable cualquier segundo que ganen los cuerpos de rescate en llegar. ESTAS PROBABILIDADES SON MÁS ADVERSAS EN NIÑOS Y BEBÉS

Deseamos que el tránsito en los segundos pisos sean libres para estos vehículos, su paso por las vías normales aún cuando los otros  vehículos traten de orillarse no es igual de ágil que hacerlo en una vía menos congestionada.

Cualquiera puede ser víctima, tú, tu familia, amigos incluso la clase política y empresarial que opera las respectivas concesiones.

Hoy: bebequitín cuenta con tu ayuda

bebequitín necesita tu ayuda con esta petición «Miguel Ángel Mancera: CDMX Permitan ambulancias y bomberos en segundos pisos». Únete a bebequitín y 109 personas que ya han firmado.