Petición Cerrada

App gratuita del Servicio Sismológico Nacional conectada al SAS de la CDMX

Esta petición conseguió 119 firmas

En este mes nuestro país ha vivido sismos de gran magnitud que desafortunadamente han arrancado la vida de muchos hermanos... y por eso México está de luto. Aunque ya contamos con un sistema de alarmas (SAS) no siempre funcionan todas o algunas no suenan lo suficientemente alto y  muchas personas pierden segundos valiosos para ponerse a salvo.

Ya existen aplicaciones de alerta sísmica, algunas en inglés, otras hay que pagar con tarjeta de crédito y eso reduce el número de personas que tienen acceso a ellas. En 2015 el Instituto Nacional de Geografía y Estadística y el Instituto Federal de telecomunicaciones realizaron un estudio en el cual 62.4 millones de mexicanos usamos internet; y el 71.5% usamos celulares.

Si el gobierno en conjunto con el Servicio Sismologico Nacional pusiera a disposicion una aplicacion gratuita conectada al SAS (Sistema de Alarma Sismica) ese 71.5%  es decir, a 44,304,000 personas nos llegaria a al celular o tableta  y sería más fácil que todos escucháramos la alerta y así tener mayor oportunidad de salvaguardarse.

Hoy: Fabiola cuenta con tu ayuda

Fabiola Peña necesita tu ayuda con esta petición «Miguel Ángel Mancera: App gratutia del Servicio Sismologico Nacional conectada al SAS de la CDMX». Súmate a Fabiola y 118 persona que han firmado hoy.