App gratuita del Servicio Sismológico Nacional conectada al SAS de la CDMX

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

En este mes nuestro país ha vivido sismos de gran magnitud que desafortunadamente han arrancado la vida de muchos hermanos... y por eso México está de luto. Aunque ya contamos con un sistema de alarmas (SAS) no siempre funcionan todas o algunas no suenan lo suficientemente alto y  muchas personas pierden segundos valiosos para ponerse a salvo.

Ya existen aplicaciones de alerta sísmica, algunas en inglés, otras hay que pagar con tarjeta de crédito y eso reduce el número de personas que tienen acceso a ellas. En 2015 el Instituto Nacional de Geografía y Estadística y el Instituto Federal de telecomunicaciones realizaron un estudio en el cual 62.4 millones de mexicanos usamos internet; y el 71.5% usamos celulares.

Si el gobierno en conjunto con el Servicio Sismologico Nacional pusiera a disposicion una aplicacion gratuita conectada al SAS (Sistema de Alarma Sismica) ese 71.5%  es decir, a 44,304,000 personas nos llegaria a al celular o tableta  y sería más fácil que todos escucháramos la alerta y así tener mayor oportunidad de salvaguardarse.

Hoy: Fabiola cuenta con tu ayuda

Fabiola Peña necesita tu ayuda con esta petición «Miguel Ángel Mancera: App gratutia del Servicio Sismologico Nacional conectada al SAS de la CDMX». Súmate a Fabiola y 118 persona que han firmado hoy.