Amazon, la Ciudad de Mexico te quiere sonriendo.

0 have signed. Let’s get to 200!

¡Hola México!

Mi nombre es Paulina Salmón y soy mexicana. Nací en el DF pero la vida me trajo a EEUU a los 21 años. Hoy vivo en Seattle y mi esposo trabaja en Amazon, por lo que estoy muy al tanto de la gran noticia de que Amazon quiere construir UNA SEGUNDA OFICINA CORPORATIVA en una localidad que aún nadie conoce. Algunas de las ciudades que se escuchan son N.Y., Chicago, Boston, Austin y algunas ciudades canadienses como Montreal, Toronto o Vancouver... pero sería muy interesante proponer a la Ciudad de México como principal opción para su oficina nueva.

Pensemos en esto: Actualmente, HQ1 cuenta actualmente con 50,000 empleados   y 380,000 a nivel mundial. La idea es contratar 50,000 mas para HQ2. Si asumimos que cada empleado gana por lo menos $100 mil dólares (estimado bajo para un ingeniero en EEUU), la derrama económica por salarios es el resultado de multiplicar estos dos números. ¿Lo tienen? La derrama económica es simplemente increíble.

La ganancia neta anual de 2016 para la compañía fue de $ 150.12 billones de dólares si juntamos mercados como Alemania, Gran Bretaña, Canadá, India, etc. En el caso de Latinoamérica, Amazon está abriendo y expandiendo sus mercados a través de los centros de distribución en lugares estratégicos como Costa Rica, Brasil y nuestra propia Ciudad de México.

Sumemos además el beneficio económico en las industrias secundarias necesarias para todos estos empleados: Cuotas por visas y estadías, vivienda para todos, alimentación y escuela para todas estas familias, autos para su transportación, seguros médicos, y todas esas pequeñas necesidades a cubrir a diario. ¿Creció el numero? ¡Exponencialmente!

Para ser exactos, la inversion económica publicada por la misma compañía sobrepasaría los $5 billones de dólares en los primeros 15 años, que distribuida en tres etapas, en la primera se invertirían entre $300,000,000 y $600,000,000 dólares;  en la segunda, de $600,000,000 a 1,260,000,000, y en la ultima etapa, de $1,260,000,000 a $1,985,000,000.

Agreguemos también la derrama económica por turismo derivado de todas estas familias que ahora cuentan con un mejor salario y seguro para sus familias. ¿Que más se puede pedir?

Ademas de todo, Amazon no implicaría fumarolas ni desechos tóxicos tirados a nuestros ríos o nuestro aire. Amazon produce productos y servicios que agilizan procesos tecnológicos y crea infraestructura para nuevos procesos tecnológicos, como la famosa "nube" donde todos guardamos información de nuestro celular o sistema de almacenaje de fotos o películas favorito. De la misma forma, los edificios de Amazon están orientados a la sustentabilidad y eficiencia energética, de hecho, en su publicación para la licitación de HQ2, estipulan claramente los procesos de transformación que tendrían que ser implementados en los edificios en que ellos operarían. Todo habla de medidas positivas para quien logre atraer su atención.

A nivel internacional, la Ciudad de México podría beneficiarse por recibir al gigante de la tecnología del que todo mundo quiere participar. Esto cambiaría también la situación laboral de nuestros estudiantes y podría frenar la potencial fuga de cerebros que sufrimos hace ya muchos años; las universidades nacionales podrían tener más oportunidad para producir la mayoría de los empleados y con ello crear un círculo positivo de estabilidad económica que contribuya a una mejora en la calidad de vida alrededor de industrias limpias y nuevas, tales como la llamada inteligencia artificial o "AI"

Debemos apostar por un México que genere mejores empleos y mejor remunerados. Apostemos por un México que compite a nivel internacional en un mercado de nuevas tecnologías; apostemos por nuestros jóvenes talentos y por aquellos más experimentados quienes podrían beneficiarse de esta oportunidad.
Si bien es cierto que las computadoras se están convirtiendo en la nueva realidad y futuro de nuestro tiempo, seamos entonces parte de esta época de cambios.

Hoy no es opcional aprender inglés, no es un lujo o habilidad especial el manejo de una computadora, ni siquiera tener un título e inclusive una maestría es un lujo; todos son una necesidad básica para el progreso de nuestro país.

Ayúdame a recolectar 10 mil firmas para poder presentar una propuesta sólida ante el gobierno local y/o el propio corporativo de Amazon para que toda esa derrama económica y de beneficios lleguen a la Ciudad de México. La fecha límite para que la propuesta de incentivos sea presentada en el corporativo es el próximo 19 de Octubre. Demostremos la solidaridad que podría ayudarnos a reconstruir la imagen de la Ciudad de México, ademas de ser el ancla para la mejora de las familias relacionadas directa e indirectamente.

Aprovechemos el momento de México. Hoy todo mundo sabe de la solidaridad y de la fuerza de la población civil. Tenemos a la gente, tenemos la infraestructura, tenemos la ubicación geográfica ideal, hablamos su idioma... Qué esperamos, vamos por un México mejor.

Por favor, firma y compártelo con todos tus amigos, residentes o no de la Ciudad de Mexico, todos salimos beneficiados.

Muchas Gracias.

Paulina Salmón

Today: Paulina is counting on you

Paulina Salmon needs your help with “Miguel Ángel Mancera: Amazon, la Ciudad de Mexico te quiere sonriendo.”. Join Paulina and 169 supporters today.