¡Pruebas aleatorias y periódicas de COVID-19 para los oficiales de Migración Colombia!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!

Como trabajadores de Migración Colombia y miembros de UNASEMIGC (Unión Nacional Sindical de Empleados de Migración Colombia), queremos llamar la atención la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia y del Ministerio de Salud sobre la ausencia de un plan de contingencia para detectar posibles contagios de Oficiales de Migración asintomáticos en procura de preservar la Salud de los trabajadores y sus familias.

Actualmente, solo hasta que un oficial reporta síntomas, se aísla y se le toma la prueba. Sin embargo, ¿cuántos oficiales pueden ser asintomáticos y contagiar a sus demás compañeros o incluso a viajeros convirtiéndose en propagadores del virus?

Así las cosas, solicitamos que se inicie un plan de contingencia que involucre testeo masivo, aleatorio y frecuente de COVID-19 para los Oficiales de Migración que actualmente laboran en la atención de viajeros internacionales. Solo de esta forma podremos detectar a tiempo a los pacientes asintomáticos y romper las cadenas de transmisión del virus en los aeropuertos del país.

Además este tipo de precauciones contribuirán prevenir afectaciones en la prestación del servicio tal como está ocurriendo actualmente ocurre en el Aeropuerto Internacional El Dorado, debido a la escasa asistencia de empleados debido al alto número de trabajadores en casa por enfermedades de base, aislamientos por presuntos contagios pendientes de resultados de prueba y trabajadores diagnosticados positivos para el virus.

La Organización Mundial de la Salud - OMS y organismos comunitarios como la European Centre for Disease Prevention and Control, consideran este testeo como elemento esencial para la gestión sanitaria de la pandemia.

Por los viajeros, los/as oficiales de Migración y sus familias, ayúdanos a exigir pruebas aleatorias y periódicas de COVID-19 para los oficiales de Migración Colombia en los aeropuertos del país.

FIRMA y COMPARTE ya esta petición para decir #MigraciónSinRiesgos