Solicitud de respuesta a la Comisión Directiva del CEFUC

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Los firmantes, en calidad de miembros del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas (CEFUC) nos dirigimos a ustedes para manifestar nuestra preocupación en relación a los venideros Comicios Consultivos del día jueves 19 del corriente mes y el comunicado emitido por la comisión directiva de nuestro centro de estudiantes fechado 17 de octubre del 2017.

A partir del comunicado emanado por la Comisión directiva, los miembros del centro de estudiantes nos preguntamos cuanto sigue:

-          ¿Por qué la Comisión Directiva del CEFUC no ha llamado a Asamblea para tratar este punto y se ha reducido solo a hacer una exhortación a la participación de sus miembros a los Comicios Consultivos, en contravención a la resolución Asamblearia del 2014 en la que se resuelve no participar en los Comicios Consultivos?

-          ¿Cuáles son los procedimientos – si es que existen – para llevar a cabo dichos comicios?

-          ¿Cómo podemos las y los miembros de este centro de estudiantes “elegir” a la próxima persona que ocupará la cabeza de nuestra Facultad si no sabemos quiénes son las y los profesores/as que cumplen con los requisitos para considerarse figuras “elegibles” ni que proponen en caso de ser electos?

-          Citando el comunicado por parte de la Comisión Directiva del CEFUC; “la coyuntura hoy nos exige la participación en todos los espacios existentes donde se pueda reflejar verdaderamente la voluntad estudiantil” queremos saber cuáles son los elementos que constituyen a esta coyuntura para que el gremio estudiantil se vea exhortado por la Comisión Directiva a participar de manera simbólica en dichas elecciones. Y también, ¿cuáles son las garantías de que se la voluntad estudiantil se vea reflejada en procesos no vinculantes?

-          ¿Consideran conveniente volver a propiciar las condiciones de un cambio, que además de no ser vinculante, probablemente obstaculice la normalización académica y la continuidad del proyecto de facultad iniciado bajo la decanatura del Prof. José Antonio Galeano?

-          ¿Cómo formaríamos parte de los comicios consultivos cuando claramente los estatutos vigentes establecen que nuestra participación es meramente consultiva y no vinculante, y las autoridades  han demostrado no tener interés ni verdadera predisposición de abrir espacios de diálogo y discusión a fin de plantear soluciones a esto?

Creemos que sus respuestas darían más claridad al gremio sobre la exhortación, realizada en su comunicado, a participar de los comicios consultivos y que constituirían una información necesaria y pertinente para los miembros del CEFUC.

Con ánimos de que, una vez contando con toda la información necesaria y pudiendo ver todos los elementos que hacen a esta coyuntura, el gremio pueda salir adelante cada día más fuerte y mejor organizado, nos despedimos de ustedes de manera atenta.

Hoy: Miembros del cuenta con tu ayuda

Miembros del CEFUC necesita tu ayuda con esta petición «Miembros del Centro de Estudiantes de FFCH-UC: Solicitud de respuesta a la Comisión Directiva del CEFUC». Súmate a Miembros del y 75 persona que han firmado hoy.