¡NO A LA REALIZACIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO EN LA PLAZA DE LA CULTURA!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Vecinos de Gazcue y Amigos de la Plaza de la Cultura lanzó esta petición dirigida para MINISTERIO DE CULTURA y

Somos un grupo de vecinos y amigos protectores del patrimonio que guarda la Plaza de la Cultura de Santo Domingo. Este espacio maravilloso alberga los museos y espacios culturales más importantes de la ciudad y recientemente restaurados. Nos hemos enterado que para el próximo año se quiere volver a realizar la Feria del libro en este espacio, por lo cual no estamos de acuerdo y proponemos la NO REALIZACIÓN de la tradicional feria del libro en las instalaciones de la Plaza de la Cultura, debido al gran deterioro que sufren los espacios, la construcción de monumentales stands en las áreas verdes,  el aumento y masivo flujo de personal que transita durante la realización de la misma (2 semanas que dura la feria, pero el efecto negativo es muy profundo), el largo tiempo que toma en tratar de recuperar los jardines y áreas externas al finalizar el evento. En las fotos adjuntas se puede observar el gran deterioro de las instalaciones en general en la fase post-feria; lo que queda después es: abandono, montones de basura, escombros, desorganización y destrucción del medioambiente, que conlleva meses y años su recuperación.

Nosotros los vecinos que tenemos que ver y vivir año tras año la destrucción a la que es sometida la Plaza, la invasión de los espacios peatonales en los alrededores de la Plaza por la falta de parqueos para los visitantes, etc…  Y aunque varios medios de comunicación hacen eco público de la cantidad de residuos, stands destruidos, otros abandonados por meses y algunos dejados de forma permanente, nosotros los vecinos nos hemos comprometido a resguardar y proteger la Plaza de la Cultura como centro emblemático de nuestra ciudad y país, por eso te pedimos tu apoyo y tu firma para decir: ¡NO A LA REALIZACIÓN DE LA FERIA EN LA PLAZA DE LA CULTURA!.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!