Victoria

Cambie al Ministro de Educación Nicolas Eyzaguirre ahora!!!

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 35 personas!

Pedimos cambie al Ministro de Educación Nicolas Eyzaguirre o pida su renuncia, ya que es una persona que desconoce realmente lo que es la Educación y no entiende razones, mucho menos es capaz de escuchar lo que todo el país pide a gritos.

Por que la educación chilena esta en crisis, ya que el profesorado ha buscado por años la desmunicipalización de la educación e implementar una carrera docente, entendiendo que esto es necesario para revalorizar la profesión y así aportar al desarrollo y crecimiento del país, sin embargo, el proyecto que hoy se discute en el congreso deja fuera cualquier esperanza de inclusión y progreso verdadero.

El magisterio hoy aboga por un cambio estructural, a partir de un modelo educativo con desarrollo integral del ser humano, una ley que repare las falencias formativas reconociendo que es necesaria una nueva Formación Docente y una Formación Continua, profesores que enseñen a aprender y a investigar, y que ha la vez sean alentados a realizar: investigaciones, publicar trabajos e innovar en metodologías, que se entienda el ejercicio de la profesión como un proceso colaborativo, con reajuste salarial y mejoramiento de condiciones laborales, con cargas de trabajo responsables que no resulten en profesores agobiados y sobrepasados, y finalmente, una evaluación docente incluida dentro de la carrera que demuestre la confianza del Estado en la formación que esta entregando, perfeccionándose y mejorando así la educación del país.

La Nueva Carrera Profesional Docente tal y como esta hoy en día en el Congreso, lo único que entregara sera profesores estresados, mas preocupados de preparar sus propias evaluaciones para así no perder su trabajo, para poder subir al siguiente nivel y poder optar a un mejor sueldo y competir con sus colegas para poder conseguir un cupo al nivel superior, dejando de lado lo mas importante que es la enseñanza de los niños y su desarrollo formativo y emocional.  Queremos una Educación que enseñe a los niños a pensar y a desarrollar su creatividad.

Natalia Silva Gutiérrez,

Profesora General Básica, Licenciada en Educación

Hoy: Natalia cuenta con tu ayuda

Natalia Silva necesita tu ayuda con esta petición «Michelle Bachelet: Cambie al Ministro de Educación Nicolas Eyzaguirre ahora!!!». Súmate a Natalia y 34 persona que han firmado hoy.