NO a la criminalización del motociclista

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Directamente desde Sudamérica llega nuevamente a  nuestro país un proyecto de  ley que ya ha mostrado su ineficiencia, sin embargo, como somos el pais donde mas leyes si imitan, algunas personas del nuevo gobierno han planteado nuevamente la posible implementación de esta ley, esto pese a los argumentos que presentan los afectados: “las autoridades no han caído en la cuenta de que no están matriculando vehículos sino personas”.

Este proyecto de ley consiste en obligar a todo conductor de motocicleta –y acompañante- a portar chaleco y casco en el que esté visible el número de placa del vehículo, o bien restringir el uso de la motocicleta a solamente el conductor.

Un detalle importante es que “los ladrones o sicarios utilizan motos que previamente roban a motociclistas, y con esta modificación a la ley, también nos van a robar el chaleco y el casco, e inclusive aumentaría el robo de motos para obtener estos implementos.

Otro detalle importante es que facilitarán a los ladrones y sicarios a delinquir usando identificaciones falsas. Y de esta manera, podríamos ser acusados de delitos que no cometimos.

Este proyecto de ley es una clara violacion a los derechos humanos, porque se les quiere etiquetar para poder identificar a supuestos delincuentes, cuando éstos buscarían alternativas para seguir delinquiendo, nosotros no somos ningún delincuente.

Si fuera de esta manera entonces también se debería limitar el uso de automóviles a una persona porque muchos robos también se hacen en vehículos de cuatro ruedas.

Otro detalle importante es que al existir pocos controles policiales que garantiza que al prohibir dos personas en la moto, la segunda persona que realizaría el delito no se monte cien metros antes, cometa el hecho, y a alguna distancia se baje de la moto para continuar caminando.

Por esta razón instó a todos los motociclistas a firmar esta petición que estaremos llevando ante la asamblea legislativa exponiendo primero que no somos delicuentes para que se nos etiquete, segundo tenemos derecho a montar un acompañante en nuestras motos, y no queremos ser víctimas de robos por nuestra indumentaria ni posibles sospechosos por la mala utilización o robo de identidad.

Hoy: Mauricio cuenta con tu ayuda

Mauricio Gamboa necesita tu ayuda con esta petición «MIchael Soto: NO a la criminalización del motociclista». Únete a Mauricio y 603 personas que ya han firmado.