Victoria confirmada

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 182,057 personas!

Lolita es una orca que fue capturada en las costas de Washington décadas atrás, para la industria del entretenimiento. Desde entonces pasa sus días miserablemente en un tanque de cemento en el Seaquarium de Miami. Ella tenía aproximadamente 4 años cuando fue quitada del mar, dónde están sus familiares, incluida su madre. Tenemos la oportunidad de reunirse,  y que Lolita pueda pasar el resto  sus días en un pacífico y amoroso santuario de costa. Por favor, firma mi petición para pedir al Seaquarium de Miami y a la Asociación Nacional de Océanos y Atmósfera que liberen a Lolita.

Las orcas son animales altamente inteligentes, me da escalofríos siquiera de imaginar todo lo que Lolita ha estado sufriendo. Ella vive confinada en el tanque más pequeño de orcas en cautiverio de Norteamérica. En estado salvaje, ella podría nadar hasta 100 millas por día, pero actualmente tiene un espacio de 60 x 80 pies (18 x 24 mts). El confinamiento es tan abismal y estresante, que la única orca de ese acuario que hubo, unos años atrás se golpeó la cabeza contra las paredes del tanque hasta matarse.

Lolita, este animal inteligente y sociable, no tiene la compañía de otros animales. Los expertos afirman que ella exhibe signos de trauma psicológico. El Seaquarium de Miami sabe la opinión del público en contra de capturar orcas en estado salvaje para el entretenimiento. No hay futuro de negocios para compañías que maltratan animales.

Hay dos importantes adelantos. Primero, la Asociación Nacional de Océanos y Atmósfera puede decidir incluir a Lolita en el Acta de Especie en Peligro en el 2015. Las orcas residentes en el sur noreste del Pacífico ya están cubiertas por el Acta de Especies en Peligro, con lo cual sería esperable que Lolita, que ha sido sacada de esa comunidad de animales, también sea protegida contra el abuso.

El Seaquarium de Miami tiene un nuevo dueño, Palace Entertainment, y ellos deben decidir si quieren tener en su conciencia este horrendo caso de crueldad animal. Como ya se ha visto en el Caso de SeaWorld, el público no apoya la crueldad, y los espectadores y alianzas de negocios pueden sufrir.

Lolita ha sufrido por décadas, y cada firma la acerca un paso más hacia la libertad.

Credito de la foto: morouxshi

Hoy: Robin cuenta con tu ayuda

Robin Jewell Roberts necesita tu ayuda con esta petición «Miami Seaquarium: Liberen a Lolita!! Ayuden a esta orca salvaje encerrada en un tanque de cemento por décadas». Súmate a Robin y 182,056 persona que han firmado hoy.