Petition update

Ayer fue un día muy emocionante para nuestra familia: ¡el Congreso aprobó la Ley de Eutanasia!

Txema Lorente
Portugalete, Spain

Dec 18, 2020 — 

Hola a todos. Ayer fue un día muy importante y lleno de emoción para nuestra familia. El Congreso de los Diputados aprobó por fin la Ley de Eutanasia, por la que llevamos luchando más de dos años a raíz de la enfermedad de nuestra amatxu y mujer, Maribel. Hoy estamos más cerca que nunca de la victoria.

Fue muy emocionante seguir en directo la votación desde una sala del Congreso de los Diputados, y ver cómo algunos de los diputados mencionaban a Maribel y a nuestra lucha en su discurso previo al voto.

En este vídeo podéis ver el momento en que la ley se aprobó. Todavía se nos ponen los pelos de punta...

Estamos tristes porque Maribel no pudo gozar de este derecho, pero a la vez sentimos una inmensa alegría porque en un futuro ya inmediato cientos de miles de personas van a ser libres para decidir cómo vivir y cómo morir. Para decidir si quieren dejar de sufrir innecesariamente. Y porque sabemos ver que la lucha constante ha merecido la pena

Ahora sentimos emoción, alivio y satisfacción. Estamos a punto de conseguirlo.

Y tu apoyo ha tenido mucho que ver en todo esto. Desde el día en que lanzamos nuestra campaña en change.org/Eutanasia nos sentimos muy acompañados, semanas después de hacer pública nuestra historia ya estábamos arropados por por miles y miles de firmas. Entre ellas la tuya. GRACIAS, de verdad.

Gracias también a los medios de comunicación que habéis hablado de nuestra causa desde el principio y que sabemos que lo haréis hasta el final. Sin vuestro trabajo por darnos visibilidad nada de esto habría sido posible. Ayer nos acordábamos de nuestra primera entrega de firmas en el Congreso, en febrero de 2019, de cómo de impactados nos quedamos al ver la cantidad de periodistas que nos estaban esperando, de lo duro que fue dar aquellas declaraciones… Es curioso, en el Congreso vivimos ese día uno de los momentos más duros de nuestras vidas y en el mismo lugar vivimos ayer uno de los mejores.

Gracias por supuesto a las otras familias con las que hemos ido de la mano en todo este camino: Asun, Ángel, Marcos... Y a nuestras respectivas recogidas de firmas en change.org por habernos unido. Eso lo ha hecho todo más fácil y nos ha dado más fuerza a todos.

Ahora la tramitación continuará en el Senado y esperamos poder hablar de victoria muy, muy pronto. Por supuesto os mantendremos informados. ¡Gracias!


Keep fighting for people power!

Politicians and rich CEOs shouldn't make all the decisions. Today we ask you to help keep Change.org free and independent. Our job as a public benefit company is to help petitions like this one fight back and get heard. If everyone who saw this chipped in monthly we'd secure Change.org's future today. Help us hold the powerful to account. Can you spare a minute to become a member today?

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.