Petition update

Ya hemos entregado vuestras firmas en el Congreso. SEGUIMOS RECOPILANDO FIRMAS HASTA CONSEGUIRLO.

Txema Lorente
Portugalete, Spain

Feb 14, 2019 —

Hola:

Somos la familia de Maribel Tellaetxe. No os imagináis cómo fue este lunes la entrega de las 185.000 firmas. Acabamos agotados, pero también emocionados. En cuanto llegamos al Congreso de los Diputados, la multitud de prensa allí congregada fue impresionante.

Muchas gracias a todos los que habéis firmado. Sin vuestro apoyo, habría sido imposible conseguir esta repercusión mediática, social y política.

Francisco Igea (portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar en el Congreso de los Diputados) sobre una foto de 4 parlamentarios sonriendo el lunes en el Congreso, comenzó un tuit así: «Se ríen del dolor ajeno…» Nosotros también reímos. Reímos y lloramos. Reímos porque no somos amigos del luto, y lloramos porque cada martes Ciudadanos y el Partido Popular prorrogan el bloqueo de la ley que regula la eutanasia, prorrogando así nuestro sufrimiento y el de tantos miles de enfermos y sus familiares.

Nos gustaría aclarar que ningún grupo político ha acudido a nosotros. Hemos sido nosotros quienes hemos llamado a todas las puertas (sociales y políticas). En todas se nos ha recibido. Y en todas, salvo en las del Partido Popular y Ciudadanos, hemos recibido ayuda y apoyo.

Estos son los 13 grupos políticos que nos respaldan a día de hoy: PSOE, PODEMOS, IU, BNG, Marea, Partido Regionalista Cántabro (PRC), PDCAT, ERC, La CUP, PNV, EH Bildu, Compromís y Más Madrid.

Confiamos en que se nos sigan sumando grupos políticos a medida que logremos ir contactando con los pocos que nos faltan.

Eso sí, de nuestra reunión con el Partido Popular y Ciudadanos, hemos recibido comentarios de pésame y respeto a nuestro dolor. Se nos revuelve el estómago cuando estas palabras provienen de los mismos que nos condenan a esta agonía. Se predica con el ejemplo, no con las palabras.

Jesús Agirre del PP, destaca: «Si le damos confort a esos pacientes no será necesario llegar a la eutanasia» - en referencia a los cuidados paliativos. Señores del PP: dejen de imponernos al resto lo que es o no es necesario para nosotros, mediante la amenaza de condenas de prisión (artículo 143.4 del código penal). Nuestra amatxu está recibiendo cuidados paliativos a domicilio y no resuelven su problema, pero si mitigan, aunque solo en parte, su dolor físico; que no el psicológico y emocional. La eutanasia seguirá siendo una demanda social, mientras la medicina no erradique el 100 % de los sufrimientos. Y recuerden que un 66 % de sus votantes están a favor de legalizar la eutanasia.

Ciudadanos no tardó en responder a lo publicado en prensa mediante un video de Francisco Igea. Su respuesta nos dejó perplejos. Esto es un chantaje con mayúsculas: o se aprueba su ley, sin la enmienda que entiende que el régimen sancionador no respeta las competencias autonómicas, o no hay ley de eutanasia.

Por favor, señores de Ciudadanos, dejen de usar el sufrimiento de miles de enfermos y sus familiares como moneda de cambio para conseguir otros fines políticos. Debatan estas diferencias con el resto de grupos al margen de los asuntos que afectan a los derechos humanos, las libertades individuales y la dignidad. Recuerden que un 89 % de sus votantes están a favor de legalizar la eutanasia.

Un abrazo a todos,

Familia de Maribel (SOS AMATXU) (sos-amatxu.com)

14 de febrero de 2019

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.