Decision Maker Response

Albert Rivera’s response

Albert Rivera

Apr 22, 2019 — Es un compromiso personal en el que creo: CUANDO LLEGUEMOS AL GOBIERNO VAMOS A REGULAR LA EUTANASIA CON UNA LEY GARANTISTA Y DE CONSENSO para asegurar el derecho de los españoles a elegir libre, voluntaria y dignamente el final de su vida.

Durante 40 años, PP y PSOE han mirado hacia otro lado para evitar sentarse a regular el derecho a una muerte digna. Este bloqueo ha cambiado durante la última legislatura, cuando Ciudadanos impulsó su Ley de Derechos y Garantías al Final de la Vida para garantizar el derecho de todos los ciudadanos a recibir cuidados paliativos y morir sin dolor en toda España.

En cuanto sea presidente del Gobierno impulsaré la regulación de los cuidados paliativos y a la vez de la eutanasia con control y garantías para personas que padezcan situaciones degenerativas e incurables. Despenalizaremos esta práctica para los profesionales sanitarios que participen de la misma, garantizando en todo caso el respeto a su derecho a la libertad de conciencia. Lo merecen los profesionales, los enfermos y sus familias. Es de justicia.