No más Vertedero de Basura en el Parque Volcán Barú ni en sus alrededores.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

El antiguo Vertedero de Tierras Altas (aún en uso), está nada menos que en parte de los predios del "El Parque Nacional Volcán Barú" y sus alrededores, dentro de un lugar majestuoso, que También tiene una calle de piedras con una vista impresionante donde se aprecian los vestigios de las erupciones pasadas! Este lugar no debería ser destruido con los desechos de personas sin conciencia. En esta área se han encontrado huellas de Pumas y otros animales, además de tener uno de los mejores paisajes de todo Panamá. Este lugar nunca debió ser un vertedero, su calle que conecta con la falda del Volcán Barú (lado Oeste), la misma está muy sucia. El 18 de Noviembre Bio Turismo Tierras Altas OBC organizó una limpieza donde tuvieron la colaboración de Mi Ambiente, Fundicep, EcoAmigos Barú,  Junta comunal de Cerro Punta, Guías de Turismo, Cámara de Turismo y Voluntarios de grupos Ambientalistas, quienes se unieron para dar limpieza al lugar. En esta limpieza recolectamos un carreta repleta de Pampers, Pero no fue suficiente, porque hay mucho trabajo que hacer, desde vigilancia, señalización (con información ambiental) y acondicionamiento de la zona; para que visitantes vengan y caminen hasta la falda del Volcán Barú. Pero las personas siguen ensuciando; necesitamos un plan más intenso entre organizaciones turísticas y ambientales, Camara de Turismo, Mi Ambiente, visitantes nacionales, el apoyo de toda la comunidad de Tierras Altas y de las autoridades locales para que podamos rescatar esta zona y mantener el lugar impecable como se lo merece.

Protejamos el parque Volcán Barú.

Hoy: Jorge cuenta con tu ayuda

Jorge López necesita tu ayuda con esta petición «Mi Ambiente: No más Vertedero de Basura en el Parque Volcán Barú ni en sus alrededores.». Súmate a Jorge y 1,991 persona que han firmado hoy.