¡Prohíban los envoltorios plásticos de fruta y verdura en Provincia de Buenos Aires!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

Hola, soy Sofia, tengo 17 años y vivo en provincia de Buenos Aires. ¿Sabías que en argentina se producen aproximadamente 927.000 toneladas de envases plásticos al año? Según Naciones Unidas, la mitad del plástico producido es utilizado una sola vez y luego desechado, en Argentina esto equivale a 463.500 toneladas aproximadamente.

La peor parte, es que los plásticos tardan entre 150 y 1000 años en degradarse. Es decir, el envase que uno utiliza por unos minutos puede tardar hasta mil años en desaparecer de la tierra, teniendo efectos tóxicos en ecosistemas y animales.

Por eso, es necesario que se presente un Proyecto de Ley de manera urgente que prohíba el empaquetado plástico de frutas y verduras de un solo uso en la Provincia de Buenos Aires.

Esto marcaría un antes y un después en la cantidad de contaminación producida por los plásticos y ni hablar del precedente ya que sería una de las primeras provincias en tomar esta medida .

Los ideal sería todos los plásticos de un solo uso pero esto se tiene que ir haciendo de manera progresiva ya que son innecesarios y tienen tantos efectos negativos. Por eso, queremos empezar prohibiendo el empaquetado plástico de un solo uso de frutas y verduras. La mayoría de estas tienen un envoltorio natural, las cáscaras, y no precisan de un envoltorio plástico. Con este pequeño cambio estaríamos eliminando una parte de la contaminación plástica que es completamente innecesaria.

Los cambios grandes empiezan de a poco y yo no quiero quedarme de brazos cruzados. Por eso, los invito a firmar esta petición para que ustedes tampoco se queden sin hacer nada en un tema qué nos afecta a nosotros y a las próximas generaciones.

¡Muchas gracias!