Prohibir embolsados de platos en taquerías, restaurantes y puestos de comida!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Es tiempo de señalar el problema TAN GRANDE que sufrimos en México y en muchos lugares de América y Asia. Es imposible seguir generando este consumo y desperdicio de plástico cada dia y en cantidades tan descomunales. Hay muchas formas de suplir este habito tan asqueroso de embolsar los platos en puestos de comida, restaurantes y tienditas.
Nos queda claro que la mejor forma de erradicar esto es siendo duro con estos locales y directamente pedirles/exiguirles que dejen de usar plástico como método de servir la comida y claro dejar de frecuentarlos hasta que cambien su forma de servir.

Una simple taqueria pequeña y popular puede llegar a usar hasta 4000 bolsas de plástico POR DIA. es ridiculo que sigamos esta practica tan danina para todos habiendo muchas otras opciones como papel encerado, papel kraft o simplemente lavando los platos.

Por otro lado y muy importante es que podamos exigir a las instituciones de medio ambiente y ecologia prohibir esta practica y empezar a multar de manera drástica a quien continue haciendolo. Pero me queda claro que el poder real esta en la gente y sus hábitos. no depender de gobierno sino actuar YA y directamente con los dueños de los locales que usan tanto plástico.

EXIGE A LOS LUGARES QUE FRECUENTAS A CAMBIAR ESTOS MÉTODOS y hacerles entender que:

1-Están gastando dinero extra.

2-Contaminando indiscriminadamente.

3-Hay muchos otros metodos para esta practica.

4-Lavar los platos es mejor opción que tirar todo ese plastico a la basura y al mar.

5-Al igual que los popotes, estas bolsas se usan UNA VEZ y se tiran a la basura.

6-NI LAS BOLSAS "biodegradables" sirven como opción, es tanta la cantidad que se perdió la forma de degradarlas.

Hoy: Netza cuenta con tu ayuda

Netza Abra necesita tu ayuda con esta petición «Mexico y el mundo.: Prohibir embolsados de platos en taquerías, restaurantes y puestos de comida!». Súmate a Netza y 77 persona que han firmado hoy.