Que Morena no se cuelgue la medalla del equipo de Matemáticas a quienes les quitó el apoyo

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

Morena retiró el apoyo con el Conacyt, mismo con el que contaban nuestros jóvenes mejor preparados para representar nuevamente al equipo de México en las Olimpiadas de Matemáticas en Sudáfrica.

Es necesario agregar que el Conacyt derrochó 15Mdp en un desayuno, y lo defendió como 'derechos laborales' mientras tiró programas como el apoyo a estos jóvenes por la borda)

El cineasta mexicano Guillermo Del Toro ofreció, como ciudadano a cubrir los boletos de avión para todos los 12 integrantes del equipo de Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica. @CDMXOMM, dando así el inicio de un apoyo completamente ciudadano en donde el gobierno ha fracasado en forma monumental.

Con el mayor descaro y cinismo, Tatiana Clouthier, del partido Morena, desde su cuenta de twitter publicó el siguiente mensaje, como si se tratara de una hazaña del gobierno y del partido que representa con el siguiente mensaje:

"Me sumo al apoyo a este maravilloso logro y ejercicio en favor de niños y matemáticas. Cuenten c algo de viáticos. Inbox p detalles."

No sólo le llama "logro", algo que es y pertenece únicamente a los integrantes y niños, compartido por, y así reconocido por los Mexicanos, el ciudadano Guillermo del Toro que lo está haciendo posible.

Siguiente, minimiza el acontecimiento, Olimpiadas matemáticas a nivel mundial, una de las más grandes hazañas que hay en el campo del estudio y de las ciencias, al llamarle "ejercicio"... No, Señora Tatiana, es mucho más que un simple ejercicio, ahí es donde si correspondería la palabra "logro" si no le siguieran las palabras "en favor de niños".... No es "en favor" de ellos, es un logro "De ellos".

Siguiente: "Cuenten con ALGO de viáticos"... Es decir, "Algo" de lo que el gobierno les retiró, así como así.

Y si fuera poco para burla, los detalles, por inbox, por supuesto.

Se trata de doble moral, poca ética, y de una burla absoluta, al pasar la responsabilidad, cuando menos moral, del gobierno, al haber retirado el apoyo, a un ciudadano, lavarse las manos, disminuirlo a una conversación de twitter, y encima, tratar de colgarse de ese mérito.

Lo sentimos, pero los Mexicanos, no vamos a permitir que esto suceda sin que esta noticia cuando menos, llegue a cuantas personas sea posible, aún si es sin difusión. Así llegue a 10 personas, o 100, y con la esperanza de que seamos muchos quienes difundamos.

Si la petición después de firmarla te pregunta si quieres contribuir económicamente, te solicitamos no lo hagas. Es algo que la plataforma Change hace por default, y ese dinero va directamente para la plataforma, para nadie involucrado en esta carta, y al tratarse de un tema de política, pedimos que en ningún momento se pueda confundir con cualquier tema económico. Esta es una carta ciudadana buscando cualquier vehículo de difusión al no contar con medios para lograr la misma. Con que pases la voz y entre todos difundamos, es más que suficiente.