Mayor De Blasio and company didn't cross to Mexico ilegally

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

El pasado 25 de junio el oficial en jefe del Sector del Paso de la patrulla fronteriza norteamericana Aaron Hull envió una carta a los medios acusando a el alcalde de Nueva York Bill de Blasio y compañía de cruzar la frontera entre Estados Unidos y México ilegalmente.

El alcalde De Blasio acompañado de otros alcaldes de ciudades norteamericanas se encontraban en una visita a un dentro de detención de niños migrantes este pasado 21 de junio. Al llegar a la entrada se les negó el acceso por lo que el grupo decidió buscar una manera de poder ver dentro del centro de detención, y es cuando el alcalde y compañía cruzaron la frontera al lado mexicano

En una carta obtenida por el medio "The Associated Press" del oficial Hull se ignora una regla en la que los ciudadanos norteamericanos no necesitan un permiso para cruzar si viajan por tierra a una zona dentro de los 30 kilómetros delimitados como zona fronteriza y se quedan menos de 72 horas dentro de esta área, ambos requerimientos fueron cumplidos por el alcalde y su equipo. Además de esta regla el vocero del alcalde Eric Phillips aseguro que el equipo cruzo la frontera bajo la autorización explicita del oficial encargado del puerto de entrada correspondiente al área de Tornillo, que es en donde se encentra el centro de detención.

Es muy claro que la carta obtenida por los medios constituye un ataque en contra del alcalde De Blasio tras sus recientes declaraciones en contra de las políticas migratorias del presidente Trump con las cuales miles de familias han sido separadas. Debemos de apoyar aquellos que trabajan y defienden a las victimas de estas inhumanas políticas migratorias y desean criminalizar el cruce de fronteras entre países vecinos y aliados.

Como pueblo mexicano apoyemos al grupo de alcaldes que realizó la visita al centro de detención infantil en la frontera con Texas este pasado 21 de junio y aceptamos y reconocemos su derechos de cruzar a el lado mexicano de la frontera. Estamos agradecidos por su devoción y trabajo en favor de los migrantes y extendemos una invitación a cruzar al lado mexicano cuando gusten o necesiten estar en el y firmemente rechazamos cualquier práctica que tenga como objetivo militarizar o criminalizar nuestras fronteras.

On June 25th 2018 Aaron Hull the Chief Patrol agent for El Paso Sector presented a letter accusing Mayor de Blasio and his team of crossing illegally into Mexico and back to the United States.

The Mayor was on a visit this past 21st of June with different mayors from across the U.S, the objective was to visit a detention facility for children located in the area of Tornillo, Texas and as they were denied entry, the group went around the facility to at least catch a view from the outside, at this moment Mayor and company crossed into the Mexican side.

The letter obtained by The Associated Press written by officer Hull oversees a rule in border laws in which american citizens do not need a permit to cross if they are traveling by land to a zone within the 12 mile border zone and are staying less than 72 hours. Both requirements to the exception fulfilled by the Mayor and company during his visit to the detention center. Furthermore De Blasio spokesman, Eric Phillips, assured that the team crossed with the explicit authorization of the border patrol supervisor of the port of entry.

It is clear that the letter obtained by The AP constitutes an attack to Mayor De Blasio as he has openly pronounced against president Trump's zero tolerance policy that had thousands of families separated at the border. As a result, We must stand with those that support victims of this questionable policies and border control practices and wish to criminalize the crossing of borders between neighbor and friendly countries.

As mexican citizens we support the group of mayors that visited the detention facilities this past 21st of June and welcome them into our country and recognized their right to cross into this side. We are thankful for their work and advocacy in favor of migrants and invite them into the mexican side whenever they need or want to be in Mexico and strongly reject the militarization and criminalization of borders.

Hoy: Luis cuenta con tu ayuda

Luis Sainz Soler necesita tu ayuda con esta petición «Mexican Goverment : Mayor De Blasio and company didn't cross to Mexico ilegally». Súmate a Luis y 116 persona que han firmado hoy.