RENOVACION DE LOS VAGONES DE TRENES DE LINEA 5 DE METRO

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!

Para trasladarme por la ciudad uso diariamente la red de Metro, en específico el servicio de L5 y es evidente que dicha línea es la más postergada en lo que a renovación de material se refiere; no es difícil constatar lo anterior si se compara este material con el material de las demás líneas L1-L2-L3-L4 y L6.

Viajar todos los días en trenes antiguos, con condiciones de viaje obligadas y deficientes te golpea. Produce un desgaste prematuro y molestias y eso lo perciben claramente los usuarios (pasajeros), quienes están expuestos a, entre otras cosas, lentitud y demora en los trayectos, paradas frecuentes en lugares infrecuentes, vagones sin aire acondicionado y mal iluminados, falta de elementos de seguridad como pasamanos y manillas y malos olores derivados del sistema mecánico propio del rodado.

Al hacer presente mi inquietud a Atención al Cliente de Metro S.A. he recibido una llamada telefónica informándome que el plan de renovación se ha paralizado sin existir una fecha para su puesta en marcha ni menos un plazo para comenzar con la renovación del material. Hasta la fecha he mandado un sinnúmero de cartas preguntando y pidiendo un pronunciamiento de Metro S.A. al respecto, aún sin una respuesta adecuada.

Todos nos merecemos ser tratados con dignidad, lo que también abarca el viajar en un medio de locomoción moderno y actualizado, exijo mi derecho a ser tomado en cuenta y no ignorado como ha ocurrido hasta ahora.

Por nuestro derecho ciudadano, nuestra calidad de vida y la de nuestros compatriotas, que Metro tome conciencia de esto y se comprometa a actuar en serio en función del bienestar de sus usuarios.

Exijo que hagan las inversiones necesarias para que haya una relación real entre el valor del pasaje y la calidad del servicio que recibimos.