Más y mejor METRO para San Miguel: exigimos diseño participativo de futura Línea 9.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Andrés Dibán lanzó esta petición dirigida para Metro de Santiago y

Metro de Santiago ha decidido que la futura Línea 9 cuente con 12 estaciones, recorriendo la comuna de San Miguel por el eje de Avenida Santa Rosa. Aún no se ha establecido el número exacto de estaciones que tendrá nuestra comuna y tampoco se ha debatido con vecinos y vecinas su futura ubicación, distancia entre las estaciones, ni su diseño.

A partir de lo anterior, como vecino de la comuna y desde Revolución Democrática, nos parece fundamental que nos incluyan en este proyecto, ya que somos nosotros los futuros usuarios y quienes vamos a convivir con su construcción y estaciones. En relación a eso instamos que:

1) Las estaciones de la nueva Línea 9 de Metro de Santiago, tengan el mismo estándar de cobertura y atención que posee la población del sector centro y poniente de la comuna. A mismas necesidades de transporte, misma cantidad de estaciones que las existentes en Línea 2 de Metro de Santiago.

2) La calidad del servicio entregado en las estaciones de la nueva Línea 9 de Metro de Santiago, sea de alto impacto:

2.1) Con alta frecuencia de trenes, como en la Línea 1 de Metro de Santiago.

2.2) Con existencia de andenes intermedios que mejoren el flujo de pasajeras y pasajeros al interior de cada estación.

2.3) Con mejoramiento de la conectividad desde la superficie y hasta el andén de cada estación, a través escaleras mecánicas que faciliten acceso de personas con movilidad reducida.

2.4) Con parques, plazas y alto porcentaje de área verde en los emplazamientos de cada estación a nivel de calle, para favorecer espacios de encuentro y esparcimiento comunitario.

Por todo lo anterior, pido a Metro que el diseño de la nueva Línea 9 de Metro de Santiago sea participativo, escuchando la voz de vecinas y vecinos. Para eso, firma esta petición y, de esa manera, podremos solicitar y llevar a cabo (a la brevedad posible) audiencias públicas con la Municipalidad de San Miguel y Metro de Santiago, donde haremos sentir la voz y opinión de las y los vecinos de nuestra comuna.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!