NO al Metrobús L5 por Calz. de las Bombas y Canal de Miramontes

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!


Las razones que argumenta Guillermo Calderón, Director del Metrobús de la Ciudad de México para sustentar el cambio de trazo de la ruta 5 del Metrobús para llevarlo ahora por Calzada de las Bombas y Canal de Miramontes son un peligro para la comunidad y en vez de beneficiar a la población y a la zona, las van a perjudicar enormemente.

1.- Calzada de las Bombas es una vía plagada de tuberías de Gas Natural que abastecen de dicho energético a la unidad Alianza Popular Revolucionaria desde hace ya más de 40 años, esta unidad cuenta con más de 5,000 viviendas, por lo que sus dimensiones dificultarían las modificaciones a este tipo de suministro, por lo que el hecho de que estén contínuamente pasando por esta vía estos autobuses articulados con un peso bruto vehicular superior a las 40 toneladas representan un gran peligro para la zona debido al riesgo de fugas e incluso explosiones causadas por estos daños.

2.- La Avenida Canal de Miramontes, por donde se pretende introducir carriles confinados para este servicio de Metrobús, es una vía que de por sí es totalmente insuficiente ya con cuatro carriles para la circulación a cada lado. El hecho de reducir al menos un carril de circulación a cada lado de esta vía para la introducción de dichos carriles confinados y la construcción de las paradas de este servicio sería en gran perjuicio de grandes zonas en todo Coapa ya que una gran población que utiliza tanto autos particulares como transporte público se vería gravemente afectada debido al enorme aumento de embotellamientos en la zona, con el consiguiente aumento de la contaminación ambiental.

3.- El daño ecológico a la Glorieta de Vaqueritos sería enorme ya que la construcción de la terminal de este servicio implicaría la tala de una muy grande cantidad de árboles de grandes dimensiones en la zona, además que el tránsito tanto de Anillo Periférico, como de la avenida Canal de Miramontes como de Avenida Prolongación División del Norte, entre otras tantas vialidades, quedaría irreversiblemente afectado, ya que actualmente se encuentra sumamente saturado.

4.- En ocasiones anteriores y por las razones arriba mencionadas, los vecinos de la zona ya nos habíamos manifestado en contra de dicho cambio del trazo en la ruta 5 del Metrobús, mismo que se había respetado, por lo que esta decisión de insistir en dicho cambio de ruta es una medida totalmente arbitraria que cuenta con un altísimo porcentaje de oposición por parte de la población de la zona.

Se pueden considerar alternativas que pueden ayudar a la población introduciendo este servicio por donde habrían muchos más beneficios para la población además de un impacto negativo más reducido como podría ser el proporcionar un servicio público de calidad como llevar este servicio por Avenida Cafetales, Muyuguarda, hasta terminar en la preparatoria Nº 1, o incluso considerar otras alternativas que eviten un impacto negativo en la zona y en la población .



Hoy: Alfredo cuenta con tu ayuda

Alfredo Acevedo A necesita tu ayuda con esta petición «Metrobús CDMX: NO al Metrobús L5 por Calz. de las Bombas y Canal de Miramontes». Súmate a Alfredo y 75 persona que han firmado hoy.