Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 8.330 firmas

Cada vez somos más los sevillanos que convivimos con animales, y mayores nuestras necesidades, como la de viajar en transporte público para acudir al veterinario, o simplemente movernos de un extremo a otro de la ciudad.

Por ello, solicitamos se pongan en marcha los mecanismos necesarios para posibilitar a los usuarios y propietarios de perros poder viajar con ellos en Metro de Sevilla tal y como sucede en las redes de metro de las principales ciudades europeas, incluida Barcelona o Madrid.

Solicitamos asimismo se cambien las ordenanzas para adecuarlas a las actuales necesidades de los sevillanos.

La actual normativa, muy restrictiva hacia los viajeros con animales, discrimina a los sevillanos frente al resto de ciudadanos de capitales europeas.

Inglaterra, Austria, Alemania, Bélgica o Francia permiten el acceso de los perros en las instalaciones de Metro, sin ninguna restricción por razón de peso o tamaño. Es suficiente con que estén sujetos con la correa y permanezcan controlados por sus dueños.

No solo Madrid y Barcelona permiten perros al transporte público, también  Berlín y Roma, por poner dos ejemplos de capitales europeas, también permiten el acceso a perros al suburbano, con ciertas limitaciones. ¿Acaso Sevilla, una ciudad turística y cosmopolita, no debería tomar ejemplo y demostrar que puede ir a la vanguardia en este aspecto? Los perros medianos y grandes pueden ser tanto o más educados que muchos usuarios, por lo que si éstos no son excluidos aquellos tampoco deberían serlo.

Muchas gracias.

Hoy: Ignacio cuenta con tu ayuda

Ignacio de la Casa Jerez necesita tu ayuda con esta petición «Metro de Sevilla: Queremos que nuestras mascotas puedan viajar con nosotros en el Metro de Sevilla». Únete a Ignacio y 8.329 personas que ya han firmado.