Garantizar el buen uso de los asientos reservados del metro de Madrid

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Quizá debido a que cada vez estamos más absortos en nuestros teléfonos móviles, veo con preocupación que los asientos reservados del metro a personas mayores, enfermos, embarazadas y padres con niños pequeños, están siempre ocupados por cualquier persona.

Pasa demasiado frecuentemente que los asientos reservados, de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 1544/2007 de 23 de noviembre en su Anexo VI art. 3.4, queda limitado a un cartel informativo que nadie respeta y que no garantiza que los usuarios del metro con dificultades no queden expuestos a caídas y daños en su integridad física, al no tener disponibles dichos espacios para su uso.

Por ese motivo, me dirijo al Metro de Madrid y a la Comunidad de Madrid para solicitar que se apliquen medidas orientadas a garantizar que dichos asientos están siempre disponibles para estos grupos. Campañas que eduquen a la población sobre la importancia de respetar estos espacios, así como empleados del metro que se encarguen de garantizar el pleno cumplimiento de la normativa serían algunas de las medidas que podrían tomarse.

Hoy: Katiuska cuenta con tu ayuda

Katiuska Hoffmann necesita tu ayuda con esta petición «Metro de Madrid: Garantizar el buen uso de los asientos reservados del metro de Madrid». Únete a Katiuska y 92 personas que ya han firmado.