No más huelgas encubiertas en el metro de Madrid

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Quiero protestar por el maltrato al que nos vemos sometidos los usuarios de Metro de Madrid, ya que sufrimos paros injustificados constantemente, lo que duplica la duración de los trayectos y nos ocasiona graves perjuicios (retrasos reincidentes en la llegada a nuestro puesto de trabajo, pérdida de trenes y autobuses si vamos de viaje fuera, o llegar tarde a eventos o citas importantes, por ejemplo). 

Dudo mucho que todos los días se sufran averías que, curiosamente,se resuelven repentinamente de una estación a otra, y eso cuando se avisa por megafonía, que es una minoría de veces. La mayoría de ellas ni siquiera se dignan a dar a los usuarios una explicación, sino que simplemente acabamos desesperados viendo cómo el tren se queda estacionado un tiempo indefinido en cada parada, sin que nadie entre o salga de los vagones, sin que sepamos cuánto vamos a tardar en cada trayecto y perdiendo nuestro preciado tiempo, que ya de por sí es bastante el que tenemos que invertir en desplazamientos en una ciudad tan grande como ésta. 

Es una vergüenza que paguemos unos billetes tan caros (el precio del abono mensual A es desorbitado para cubrir sólo el área metropolitana) y que no se preste un servicio en condiciones. Apoyo que los trabajadores convoquen paros si se avisan, porque eso nos permite a los demás trabajadores planificar nuestro modo de desplazarnos, y entiendo que todo el mundo debe tener derecho a reclamar sus derechos, pero los usuarios no somos los responsables de sus condiciones laborales, y somos los más perjudicados y seguimos pagando sin recibir servicios dignos a cambio. ¿Por qué los trabajadores de metro no se plantean otras medidas de presión?seguro que si convocan una jornada de puertas abiertas y nos dejan viajar gratis un solo día los que mandan se ponen las pilas rápido (es una idea que se me ocurre). 

Desde luego, yo exijo que mientras esta situación no se solucione nos devuelvan el importe de nuestro billete, y si hace falta, hacer boicot al metro y que todos nos desplacemos en bus, aunque para eso sea necesario que se deje de cortar el tráfico todos los domingos en el centro...



Hoy: Sara cuenta con tu ayuda

Sara Jimenez Monteagudo necesita tu ayuda con esta petición «Metro de Madrid, Comunidad de Madrid,Consorcio de transportes: No más huelgas encubiertas en el metro de Madrid». Únete a Sara y 35 personas que ya han firmado.