0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Queremos pedir a Metro Bilbao Diputación foral de Bizkaia que haga seguros nuestros andenes de metro Bilbao, que nadie pueda caer a las vías del metro, que los usuarios del metro puedan acercarse a la vía mientras viene el tren sin miedo a traspiés o que les empujen, como ha ocurrido en numerosas ocasiones.

No pedimos nada descabellado, es algo básico que los sistemas de tren y metro de otros lugares menos punteros que el metro de Bilbao ya tienen.

En estas ciudades ya no construyen andenes sin que estos queden separados de las vías con la correspondiente colocación de unas mamparas de cristal grueso desde el suelo hasta el techo. Las puertas de estas pantallas sólo se abren cuando el tren esté totalmente parado en la estación. En ese momento, los viajeros pueden acceder a los vagones.

Este mecanismo ya funciona en el metro de Sevilla y en algunas líneas de París, Londres, Chicago, Copenhague, Lille, Turín y Hong Kong,pekin, etc.

Con este sistema habrá una mejor distribución de usuarios en el andén, se evitarán caídas de viajeros y objetos a las vías y se controlará mejor la ventilación y temperatura de la red, la tasa de suicidios en el metro quedaría reducida a cero.

Por todos estos motivos pedimos firmas para hacer saber a los órganos competentes  que tenemos andenes tercermundistas y que queremos un sistema de metro seguro para los viajeros.

Hoy: Marquez cuenta con tu ayuda

Marquez Uriarte necesita tu ayuda con esta petición «Metro Bilbao seguro . Colocar mamparas separadoras de la vía en el metro de Bilbao para que no hayan más muertes». Únete a Marquez y 27 personas que ya han firmado.