METRO durante los CARMENES de Santurtzi y Barakaldo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

El pasado 28 de Junio, Jonatan Sánchez, Concejal No Adscrito a ningún Grupo Político presento una moción para:

Solicitar al CTB y a la DFB a estudiar a la ampliación del servicio del metro durante la semana de EL CARMEN hasta la finalización de los conciertos (Hora aproximada 02.00h) de manera consensuada con la representación sindical y sin que la ampliación del servicio afecte negativamente a las condiciones laborales de los y las agentes.

La Moción fue APROBADA por UNANIMIDAD por todos los Grupos Municipales.

AHORA... Metro Bilbao Anuncia la Ampliación del:

- Sábado 14 de Julio, aumentar las frecuencias cada 20 minutos entre las 23.00h y las 06.00h)

- Lunes 16 de Julio, con motivo del Concierto de SERGIO DALMA, ampliación del servicio con un metro, 30 minutos después de finalizar el concierto.

Aunque es positiva la ampliación, es insuficiente, dado que  la propuesta era ampliar el servicio todos los días, hasta las 02.00h con el objetivo de que se garanticen las comunicaciones entre los pueblos y Santurtzi sea, motor económico para la promoción económica de nuestros comercios.

JUSTIFICACIÓN:

Durante 10 días de Julio, Santurtzi estará en el punto de mira de muchos bizkainos y bizkainas y posiblemente de ser un objetivo a visitar y disfrutar por sus fiestas patronales. Nos jugamos ser un municipio atractivo y atrayente, en el que se pueda disfrutar de unas grandes fiestas de El Carmen, con un programa de gran variedad, destacando las ofertas gastronómicas y los actos de dinamización cultural.

Santurtzi tiene que ser pueblo vivo, donde esté situado en el mapa y a su vez, bien  conectado para que seamos capaces de aumentar el turismo y la promoción económica de las pequeñas empresas, comercios, con el objetivo de ser  motor para reducir el desempleo.

Es por ello, que es necesario contar con una buena comunicación. Aunque Metro Bilbao durante los meses de verano, ha incrementado los servicios nocturnos de los Viernes y Sábados, los demás días, el último viaje es a las 22.39h. Insuficiente para atraer al público a disfrutar de nuestro municipio.

Teniendo en cuenta dos cuestiones:

-          El Colectivo Taxista, cuidando que puedan desempeñar  también su trabajo

-          La ampliaciones extraordinarias de metro, que sí se hacen durante eventos en el BEC, partidos de fútbol u otras fiestas locales.

Hoy: JONATAN cuenta con tu ayuda

JONATAN Sanchez fernandez necesita tu ayuda con esta petición «Metro Bilbao: METRO durante los CARMENES de Santurtzi y Barakaldo». Únete a JONATAN y 63 personas que ya han firmado.