Universidad Nacional Evangélica (UNEV) - Sustituir clases presenciales por virtuales

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

Evitar la propagación del COVID-19 logrando sustituir las clases presenciales en la universidad Nacional Evangélica (UNEV) por clases virtuales.

Ante la situación sanitaria ocasionada por el COVID- 19 la comunidad de estudiantes de la Universidad Nacional Evangélica, exige la toma de medidas más apropiadas como prevención a la propagación del virus.

Tomando en cuenta las medidas preventivas acordadas por el Ministerio de educación superior y tecnología (MESCYT) entre las cuales plantea que cada universidad debe "asumir medidas de promoción y prevención de manera masiva" y "Fortalecer, desarrollar y utilizar las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la virtualización de los aprendizajes." y Siendo el COVID-19 un virus de rápida propagación y declarado una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), consideramos que continuar la docencia de manera presencial supone un riesgo tanto a estudiantes como profesores.
Solicitamos implementar la docencia de manera virtual por un mínimo de 15 días a través de: la PVA, y plataformas de videochat como Skype.
A pesar de las medidas preventivas comunicadas por la UNEV, entendemos que es necesario la virtualización de la docencia para evitar el riesgo de contagio y esperamos que esta solicitud sea acogida por la institución.
Si estás de acuerdo con esta solicitud favor firmar y difundir la petición.