Yo apoyo la minería bien hecha y el proyecto del arroyo Bruno en La Guajira

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Mi nombre es Fabián De Luque. Soy guajiro y trabajo en Cerrejón hace ya más de 13 años. Hoy quiero escribir esta carta como minero, cansado de los señalamientos y acusaciones infundadas en el desconocimiento sobre nuestra profesión. Hoy veo como algunos quieren hacer carrera al señalar a la minería como una actividad que no genera bienestar y que sólo se orienta por intereses económicos egoístas o particulares.

Sí, soy minero. Desde mi actividad que cumplo con dignidad, yo también sueño y me preocupo por la realidad de mi departamento, además mi proyecto de vida es el futuro de mis hijos; de igual manera me interesa la preservación del medio ambiente. El trabajo que realizo es legal, necesario y decente. La minería que yo desarrollo está bien hecha. Así como he sido testigo del desarrollo del proyecto del arroyo Bruno que consistió en mover un tramo de este, replicando un arroyo natural.

Este proyecto nos permitirá continuar haciendo minería en el Tajo La Puente, para mantener nuestros niveles de producción y que así nuestro negocio continúe. De esto dependen nuestros puestos de trabajo, pero también impuestos, regalías y todo lo positivo que significa en materia económica para nuestra región.

Me siento tranquilo de apoyar este proyecto, porque hoy el resultado habla por sí solo. He vuelto al arroyo y he sentido orgullo. En la visita realizada me explicaron que los monitoreos realizados han demostrado que el cauce actual se comporta como uno natural y en esta visita pude apreciar las huellas de animales nativos, descansar bajo la sombra de un caracolí y disfrutar del agradable entorno natural. Esa es mi mejor prueba.

Lo que nos une es trabajar seguros del aporte de nuestra profesión al progreso de esta región, por eso, invito a mis compañeros, mineros honrados, hombres y mujeres, a solicitar a la Mesa Interinstitucional que ampare nuestros derechos, que consulte nuestros más de 13 mil sueños y que procure progreso inclusivo en el departamento.

Señores de la Mesa permítanos salir adelante, permítanos aportar en la construcción de una Guajira mejor en la que cada vez quieran llegar más empresas, más turistas y donde le contemos al país todo lo bueno que tenemos y hacemos, incluida nuestra minería Bien hecha .

Atentamente,

Fabián De Luque