Victoria

Exijan al Representante ALVARO HERNAN PRADA ARTUNDUAGA que se disculpe públicamente y se retracte de las acusaciones e insultos con los que atacó a la Representante ANGELA MARIA ROBLEDO!

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 579 personas!

Firma nuestra carta!   Las mujeres exigimos respeto y al Representante a la Camara Alvaro Hernán Prada Artunduaga del Partido Centro Democratico que se retracte y presente sus disculpas publicas a la Representante Angela Maria Robledo por el maltrato y las acusaciones de las que fue objeto la Representante

En Colombia la violencia contra las mujeres ha escalado de tal manera que cada día más y más mujeres mueren por su condición de mujeres. Cifras recientes que reconocen específicamente la muerte de mujeres por su condición de género, conocido hoy, gracias a una Ley del Congreso, como feminicidio, señalan que 1.007 fueron asesinadas por ser mujeres durante el 2014.  A 31 de mayo de este año 2015, Medicina Legal, ha reportado 344 casos de muertes violentas de mujeres en el país.

Podríamos extendernos en lo que la violencia contra las mujeres ha significado en términos de vidas y de violación de nuestros derechos, pero sabemos que el Congreso, gracias al trabajo de mujeres como Ángela María Robledo, conoce de primera mano.

Es por esa razón que NO ACEPTAMOS, de ninguna manera, en ningún contexto que a las mujeres nos violenten de la manera como lo hizo el Honorable Representante Álvaro Hernán Prada en contra de la Representante Ángela María Robledo y, menos, en un escenario de debate público, democrático y privilegiado como es del Congreso de la República.

Resulta paradójico que el Congreso de la República que ha sido nuestro aliado en términos del trámite de leyes dirigidas a proteger nuestros derechos, libertades y reivindicaciones, se vea envuelto que un asunto de violencia contra una mujer que ha sido uno de nuestros referentes no sólo como lideresa política, sino como una valiente que no ha dudado en levantar la voz para reclamar por todas, para exigir justicia y para defender la paz.

Hace tan sólo unos pocos días la misma Representante Ángela María Robledo denunció desde el Congreso que más de dos mil mujeres estaban en riesgo de muerte a causa de la violencia que se practica en  la casa, por cuenta de sus esposos, compañeros y novios. Nosotras sabemos que detrás de la palabra descalificadora, viene el golpe, seguido de  la muerte.

No son menores los adjetivos peyorativos que usó el Representante Álvaro Hernán Prada, pero tampoco las acusaciones calumniosas y la insinuación para que la Representante Ángela Robledo abandone el país. Esas palabras y gestos son intolerables en la construcción de una cultura democrática que reconoce el valor y aporte de las mujeres en todos los escenarios de la vida pública y política.

Es por estas razones que EXIGIMOS a través suyo la rectificación del Representante Álvaro Hernán Prada, en las mismas condiciones en que se dio la agresión. Queremos que se ofrezcan excusas públicas, sentidas y sin condiciones a la Representante Ángela María Robledo y, a través de ella, a todas las mujeres que nos sentimos violentadas por el Representante Álvaro Hernán Prada.

Nuestros líderes políticos no deben dar, en ningún momento, hora y lugar, la más mínima señal que haga eco a las prácticas del patriarcado que tanto nos denigra, violenta y elimina a las mujeres. Si no, apague y vámonos.

Hoy: Corporacion Casa de la Mujer cuenta con tu ayuda

Corporacion Casa de la Mujer Casa de la Mujer necesita tu ayuda con esta petición «Mesa Directiva de la Cámara de Representantes de Colombia ALFREDO RAFAEL DELUQUE ZULETA Presidente, Mesa Directiva de la Cámara de Representantes de Colombia, ALFREDO RAFAEL DELUQUE ZULETA Preside...: Exijan al Representante ALVARO HERNAN PRADA ARTUND...». Súmate a Corporacion Casa de la Mujer y 578 persona que han firmado hoy.