CAMBIOS EN LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA PENSIÓN DE JUBILACIÓN

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Los firmante de esta petición exigimos al Parlamento de España que cambie la concepción del sistema de las pensiones contributivas de jubilación en el sentido de que la pensión no se calcule en función de la base de cotización personal, sino que la cuantía de la pensión sea única, igualitaria y plana, y el tipo de cotización sea único en función de los ingresos del trabajador, empleado o funcionario.

La prestación social de la jubilación contributiva DEBE SER UNA PRESTACIÓN SOCIAL, NO UN PLAN DE PENSIONES LUCRATIVO.

Uno de los problemas que impiden el mantenimiento de las pensiones de jubilación es la desigualdad de la prestación económica de la función social de la jubilación al final de la vida laboral. Las desiguales cuantías de la prestación (en rangos desde 400 a 3.000 euros mensuales) es perpetuar la desigualdad social hasta la tumba. La desigualdad NO SE JUSTIFICA POR EL HECHO DE "COTIZAR MAS UNOS QUE OTROS" como trata de justificarse (suerte de aquel cuyos ingresos le hacen acreedor a una mas alta cotización).

La hucha de las pensiones debe llenarse en función de una igualdad equitativa, es decir, en función de la capacidad económica de cada individuo, o lo que es lo mismo, en función de la renta personal, igualmente que como se conciben los tributos, para que entre todos soportemos las necesidades que debe atender el Estado nación. Sin embargo, la asignación de los recursos de la hucha debe ser hecha en foma igualitaria plana, es decir la misma cuantía a todo/a jubilado/a, por la razón natural de que las necesidades vitales de todas las personas son las mismas independientemente de su escala social. La función de la prestación de jubilación al final de la vida laboral tiene como objetivo cubrir la necesidades vitales y sociales básicas, no la de que el jubilado mantenga el nivel social de su situación anterior.

De otra parte es necesario que la forma de cuantificar el porcentaje a recibir de esa cuantía igualitaria lo sea en función del tiempo que cada persona ha cotizado durante su vida laboral. Esta forma de cuantificación se hace necesaria para que cada ciudadano/a se responsabilice de que el empresario que le contrata cumple con su obligación de cotizar. No puede el ciudadano/a colaborar en el delito de que el empresario no cotice por el, o que cotice por menos de lo que el trabajador cobra, sobre todo, porque va en perjuicio del que trabaja y solamente en beneficio del empresario delincuente. SOLO TU, TRABAJADOR, DEBES VELAR POR TU PENSIÓN, Y NO ECHAR LA CULPA AL SISTEMA SI TU MISMO NO CUIDAS TUS INTERESES.

Hoy: Bienvenido cuenta con tu ayuda

Bienvenido Robledano Caumel necesita tu ayuda con esta petición «MESA DEL PARLAMENTO DE LA NACIÓN: CAMBIOS EN LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA PENSIÓN DE JUBILACIÓN». Únete a Bienvenido y 245 personas que ya han firmado.