!COLECTVO DE PENSIONISTAS! EXIGIMOS ESTAR PRESENTES EN LAS NEGOCIANES DEL PACTO DE TOLEDO.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
agustin alvarez ortega ha iniciado esta petición dirigida a "mesa del pacto de toledo" y

.

!! LOS PENSIONISTAS EXIGIMOS FORMAR PARTE DEL PACTO DE TOLEDO !!
POR UNAS PENSIONES DIGNAS,  REALIZAMOS ESTA PETICIÓN DE FIRMAS EN (Change.Org.)
El primer consenso del Pacto de Toledo es ninguneado por el ministro Escrivá
.- ha sido considerado por la propia Comisión como  «el primer consenso del Pacto de Toledo». Me refiero a la injusticia que sufren las personas jubiladas de forma anticipada que, después de más de 40 años de cotización, ven reducida su pensión por la aplicación de unos coeficientes reductores absurdos y arbitrarios que pueden representar una pérdida de hasta un 32% en la cuantía de su pensión. Esa reducción, además, es ya para toda la vida.

Llevamos años, llevando nuestras reivindicaciones a la calle,  redes sociales medios de comunicación fotos etc  con resultados muy tibios y prácticamente inexistentes .

●             Los Pensionistas no estamos pidiendo nada que no sea el respeto por  haber levantado  con nuestras propias manos este país, por eso ya no pedimos , exigimos , la recuperación de los derechos sustraídos en estos doce últimos años , por políticos vendidos al poder económico cuyo único objetivo es acabar con el Sistema Público de Pensiones y entregarlo en bandeja de oro  a la Banca y Compañias de Seguros, para aprovechar  el filón que supone la gestión de esos fondos ,que en la mayoria de los casos en los países que ya lo hace han demostrado ser fallidos , relegando a los pensionistas a tener que sobrevivir más que vivir .

Creemos y sabemos que es de Justicia estar y formar parte de esa comisión para defender nuestros derechos, desarrollados en el (ART.50 DE LA CONSTITUCIÓN ) no podemos dejar en manos ajenas nuestro futuro y dejar incumplidas las recomendaciones  de la CARTA SOCIAL EUROPEA, donde se cita la cantidad mínima de 1084 € , como mínimo para subsistir, por esto y porque todas las negociaciones sociales se hacen en este país llegando a acuerdos con los sectores implicados en los conflictos sociales y laborales, exigimos entrar a negociar nuestros derecho dentro del pacto de Toledo,  defender  las Pensiones mínimas , las de viudedad, las de jóvenes Pensionistas , en definitiva encarar un futuro con más expectativas que las actuales, ya que las que tenemos actualmente son el miedo a perderlas  y la frustacion a no ser escuchado , añadido a la precariedad de las mismas .

Así mismo tenemos una importante pregunta que hacer a los grupos políticos ahí representados y necesitamos  respuestas  claras  y concisas a nuestras preguntas, puesto que es un derecho recogido en la constitución " el derecho a información veraz “, y son las siguientes.

67.000.000.000 Millones € que han desaparecido de nuestra hucha.

¿En qué se ha gastado el dinero de la hucha de las pensiones ?

¿Se va a  devolver el dinero fruto de nuestro trabajo y aportaciones?

¿Se va a exigir mediante leyes la devolución a quienes se han enriquecido con el sudor de nuestra frente sin nuestro consentimiento?

Estamos en nuestro derecho de saber de primera mano y sin intermediarios sindicales con los que no nos sentimos representados  que se dice, se cuece, y se hace al respecto sobre nuestro futuro y el de las futuras generaciones " nuestros hijos, nietos, y poder defenderlo,  para ello consideramos muy necesario hacerlo desde dentro del PACTO DE TOLEDO.

El colectivo pensionista  cuenta con personas muy preparadas y con amplios conocimientos cuyas ideas nos representan para negociar frente a los grupos políticos representados dentro de esa comisión.

Según los datos que maneja el estado los pensionistas somos algo más de nueve millones, Necesitamos de todas y cada uno de vosotras/os,     más  conciencia, unión, y solidaridad, por vosotras por vuestras hijas e  hijos, por nietos y por todas las personas que no pueden salir a las calles porque están encamadas en sus domicilios, residencias o sin techo por,       todas y todos

FIRMA ESTA PETICION   Y………………… AYUDA A DIFUNDIRLA.

Contamos con todos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!