Que los menores sean escuchados en los procedimientos judiciales de familia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


Con esta iniciativa pretendo presentar una iniciativa legislativa popular para defender el que los menores sean escuchados en los procedimientos de familia a patir de que sean capaces de expresar una voluntad consciente. Dado que las capacidades de comprensión y opinión aparecen en edades tempranas, sin ir ligadas de manera uniforme a la edad biológica, la existencia de juicio propio ha de presumirse en todas las edades y evaluarse caso por caso.

Los menores son sujetos activos de derechos, y no puede ser que se esté resolviendo sobre su vida sin ni siquiera escuchar SU opinión, SUS deseos, SUS criterios, SU información, ni SU vivencia personal.

Los jueces y fiscales deberían de estar obligados a argumentar los motivos por los cuales no se escucha a un menor, o se decide contrariamente a sus deseos, en el caso de que así sea.



Hoy: Pancho cuenta con tu ayuda

Pancho de la Barrera Martorell necesita tu ayuda con esta petición «Mesa del congreso de los diputados: Que los menores sean escuchados en los procedimientos judiciales de familia». Únete a Pancho y 103 personas que ya han firmado.