Petición cerrada

Elección directa forma jefatura del estado español

Esta petición ha conseguido 64 firmas

En pleno siglo XXI, y aún a pesar del continuo alabardeo de los medios de comunicación, somos muchos los que consideramos que no se sostiene, por injusta, arbitraria, impuesta y antidemocratica, que la jefatura del estado dependa de algo tan anacrónico como una dinastía familiar.

De entrada vulnera todos los grandes principios constitucionales relativos a igualdad, derechos y obligaciones entre individuos, propios de un estado moderno, riguroso y eficaz, socava el valor del trabajo y la tan cacareada meritocracia y, por el mismo razonamiento, consagra el clasismo y la oligarquía dominante, pues no es en base a su preparación, de un razonamiento analítico, crítico, con méritos y capacidades demostradas, que validados libre y en elección directa por conciudadanos, hagan de la jefatura del estado un honor al que llegan los mejores, en lugar de una herencia.

Por tanto, instamos a la Mesa del congreso a que se atienda esta iniciativa legislativa popular, a fin de organizar referéndum que determine de forma libre y democrática la jefatura del estado

Hoy: Antonio cuenta con tu ayuda

Antonio Nicolás Sánchez necesita tu ayuda con esta petición «Mesa del congreso de los diputados: Elección directa forma jefatura del estado español». Únete a Antonio y 63 personas que ya han firmado.