Venezolanos, la nacion necesita de ti

0 have signed. Let’s get to 100!

En 39 dias, Nicolas Maduro pretende imponerse una vez mas a pesar de la guerra civil y la hambruna en la que estamos sumidos.

La sociedad civil Venezolana, presenta esta propuesta de hoja de ruta que podria ser usada para comenzar a solucionar el conflicto civil en el que nos ha sumido este gobierno y poder mirar hacia el futuro de nuestra nacion con esperanza.

Todos aquellos Venezolanos o descendientes de Venezolanos estan invitados a firmar esta peticion, la que ha de ser llevada a todas aquellas personas de buena voluntad que han expresado sus deseos de ayudarnos.

Todos los Venezolanos contamos por igual firma YA y dicelo a familiares y amigos, todos por una Venezuela con todos y para todos.

Todos Somos Venezuela!

Grupo de Trabajo de la Mesa de Transicion de Venezuela

Para que esta peticion pueda tener peso legal, necesitamos:

TU NOMBRE, APELLIDOS, TU BARRIO, CIUDAD DE ORIGEN, CEDULA DE IDENTIDAD,NUMERO DE CONTACTO

Cualquier pregunta por favor contactanos a:

mesadetransicion@gmail.com

HOJA DE RUTA

Sobre Venezuela  y la situacion de los Venezolanos

Declaración

Global (Mayo 22, 2017)

Preámbulo

El pueblo Venezolano tomó las calles de nuestro pais desde hace 50 días demandando cambios. Este llamado urgente es apoyado desde dentro y fuera de la nacion por voces diversas, asociaciones civiles y politicas, quienes se encuentran envueltas en esfuerzos genuinos con el proposito de hayar soluciones que devuelvan al pais a un clima de paz y tranquilidad que permita ademas la resolucion pacifica del conflicto entre los Venezolanos.
El conflicto que enfrenta a unos Venezolanos contra otros es el resultado directo de la implementacion de las politicas y ordenes del gobierno de Nicolas Maduro, quien no solo ataca sistematicamente el estado de derecho de Venezuela, sino que tambien ha sumido a la nacion en hambruna permanente, violencia masiva programada, polarizando al pais y generando el caos y conflicto que ya esta siendo definido como "guerra civil" ahora amenazando con desbordarse fuera de nuestras fronteras.
En esta dinamica, en la que lideres politicos, religiosos, civiles, naciones alrededor del mundo y organizaciones internacionales han mostrado preocupacion por la situacion que vivimos y ofrecen sus buenos oficios para resolver el conflicto, los venezolanos reafirmamos que:

1.1. Venezuela es una nacion que nos pertenece a todos ,y esa identidad nos obliga a actuar en conjunto.

1.2. Nadie tiene derecho a imponer su manera de gobernar a otros. En sistemas socio politicos en los que unos se imponen sobre otros, no existe justicia y sin justicia no puede haber paz.

1.3. Los procesos de conversaciones, debates o negociaciones sobre el futuro de los Venezolanos solo pueden ser certificados como legitimos con la participacion y el consenso de toda la sociedad civil Venezolana en la que cada Venezolano tiene el mismo derecho a la representacion.

1.4. Los procesos que puedan tener un impacto en la vida de los Venezolanos y sean excluyentes no son legitimos y seran ignorados por la sociedad civil Venezolana.

1.5. La participacion de todas las voces en conversaciones, debates o negociaciones sobre el futuro de Venezuela es no solo un derecho natural de cada Venezolano, sino que es tambien vital para la resolucion pacifica del conflicto. Solo pueden tener éxito, aquellas conversaciones y debates desarrolladas en un contexto en el que todos participen genuinamente. El entendimiento entre todas las partes comienza con el comprometimiento al proceso como tal y al reconocimiento de que todas las voces tienen que ser tomadas en cuenta.

1.5. Todos los Venezolanos somos iguales y merecemos ser tratados con respeto, sin importar color de piel, raza, sexo, creencias políticas o religiosas.

1.6. Venezuela esta inmersa en un conflicto civil, los esfuerzos encaminados a ponerle fin al mismo pueden contribuir de manera positiva y son bienvenidos.

II Declaración de Principios

Los Venezolanos afirmamos que:

2.1. Estamos convencidos de que existen nuevas circunstancias en Venezuela, que necesitan atencion urgente.

2.2. Todos los Venezolanos tenemos los mismos derechos, incluyendo el derecho al libre ejercicio de nuestros derechos, incluyendo el derecho a protestar de manera pacifica sin temor a represalias, agresiones fisicas, detenciones o encarcelaciones arbitrarias, destierros o asesinatos.

2.3. Todos los Venezolanos tenemos el mismo derecho de participar en la vida política y económica de nuestra nación y a decidir por nuestros destinos.

2.4. El apoyo a los enunciados anteriores darian paso al consenso sobre estos principios,que son esenciales en estados de derecho y podria ser tomado como el primer paso en la solucion del conflicto nacional.

III Clima para una coversacion sobre el futuro de Venezuela

Los Venezolanos creemos, que antes de que se pueda dar inicio a conversaciones sobre el futuro de nuestro pais es necesario:

3.1 Crear un clima favorable a las mismas, acordando seguir pasos especificos esenciales para que se cree dicho clima.

IV Pasos Especificos

4.1. Eexcarcelación inmediata e incondicional de prisioneros y detenidos por razones políticas.

4.2. Levantamiento de prohibiciones y restricciones a personas , asociaciones y organizaciones.

4.3. Anulación de legislaciones que prohiben el ejercicio de derechos individuales civiles y politicos y libertades fundamentales.

4.4. Establecimiento de responsabilidades, evitando la impunidad de los delitos cometidos durante este periodo de conflicto civil, en los que la sociedad civil Venezolana y especialmente los jovenes juegan un papel preponderante y definitorio.

4.5. Apertura de corredores permitiendo la entrada al pais de ayudas humanitarias.

V Guía para conversaciones, debates, negociaciones

5.1.  Las conversaciones entre todas las partes deben comenzar solo cuando el clima favorable para el desarrollo  de las mismas haya sido creado.

5.2.  El debate entre la sociedad civil venezolana y un necesario gobierno de transicion debe comenzar con una declaracion conjunta llamando a todos a un clima de tranquilidad, y de discusión civil y respetuosa entre todas las partes.

5.3. Los Venezolanos, gobierno de transicion y sociedad civil, comenzaran con el apoyo de la comunidad internacional, a definir el papel que va a jugar la comunidad internacional en el proceso.

5.4.  Las partes involucradas, han de decidir el proceso hacia adelante, detalles que seran negociados durante el proceso en si.

5.5. Todas las partes van a trabajar conjuntamente en la
formacion de un gobierno de transicion, que ha de ser integrado por representantes de toda la sociedad civil y que ha de administrar el país, supervisando lo acordado y actuando en un orden transicional y llamado a elecciones.

5.6. Los Venezolanos pedimos a la comunidad internacional apoyo, a través de todo este proceso.

V Programa para la acción

Nosotros los Venezolanos convencidos de que no solo es imperativo sino tambien posible el alcanzar los objetivos contenidos en esta declaración y que es tambien imperativo buscar una solución al conflicto que nos aqueja como nacion, nos comprometemos a:

5.1.  Informar a la comunidad internacional de estas perspectivas, pidiendo sus apoyos para que nos ayuden a transitar hacia una Venezuela que sea de todos y para todos los Venezolanos.

5.2. Trabajar en la búsqueda de un grupo de naciones amigas que funcionen como garantes en nuestro proceso transicional.

5.3. Pedir al grupo de naciones garantes del proceso su participacion activa y consistente hasta conseguir la resolucion politica y pacifica del conflicto.

5.4. Iniciar, impulsar e intensificar campanas encaminadas a lograr los
objetivos que buscamos en esta declaracion.

5.5. Abrir esta declaracion al escrutinio y la participacion abierta de todos los Venezolanos y descendientes de Venezolanos que desean aportar sus opiniones sobre el futuro de Venezuela

5.6. Una vez que el proceso de conversaciones, debates, negociaciones haya comenzado, no cesar hasta que produzcamos los resultados que todos los Venezolanos deseamos.

Enlace

Propuesta de Hoja de Ruta para la Transicion

Today: Mesa is counting on you

Mesa De Transicion needs your help with “Mesa De Transicion de Venezuela: Venezuela necesita tu ayuda”. Join Mesa and 89 supporters today.