0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

Los Colegios Profesionales de la Mesa Intercolegiada de Salud, a saber: Colegio de Fonoaudiólogos, de Kinesiólogos, de Graduados en Nutrición; de Bioquímicos; de Trabajo Social; de Odontólogos, de Farmacéuticos y de Psicólogos de Salta nos dirigimos al Gobernador de la Provincia para solicitar públicamente la “No” modificación del artículo 21º de la Ley de Carrera Sanitaria.

El proyecto que impulsa nuevamente la modificación de este artículo de la Ley 7678 propone incorporar una categoría "M" sólo para médicos; posiciona a esta profesión por encima de las otras en el campo de la Salud Pública, lo cual significaría un acto de desigualdad y discriminación, como de desconocimiento de los roles, las incumbencias, la formación y la capacitación del resto de profesionales que integran el Equipo de Salud.

Entendemos que la salud de la población es el reflejo de los objetivos alcanzados por políticas públicas bien implementadas. Sólo con profesionales capacitados y experimentados, la salud pública y la atención de las necesidades de la sociedad, será eficiente y de calidad.

A todas luces, la pretendida modificación del artículo 21º constituye un claro retroceso en materia de derechos humanos vulnerando el consenso con el cual se sancionó el presente estatuto, cuyos propósitos tal como se aprobaron son el desarrollo de la calidad en la atención de la población, la mejora de la situación de los trabajadores de la salud y el fortalecimiento de las políticas públicas.

Por ello, reiteramos nuestro más enérgico desacuerdo y nos mantenemos en estado de alerta hasta lograr consensos que no atenten contra ningún profesional del equipo de salud y sean aceptados por todos los sectores intervinientes.

Salta, 22 de noviembre de 2017

Hoy: Mesa de Salud Intercolegiada cuenta con tu ayuda

Mesa de Salud Intercolegiada necesita tu ayuda con esta petición «Mesa de Salud Intercolegiada: Rechazo al proyecto de reforma del artículo 21 de la Ley 7678 de la Carrera Sanitaria». Unite a Mesa de Salud Intercolegiada y 1,598 personas que firmaron hoy.